Unión

Nicolás Peñailillo y un rendimiento de menor a mayor

Frente a Gimnasia, Nicolás Peñailillo jugó su mejor partido con la camiseta de Unión. Con el correr de los partidos, el futbolista chileno mejoró su rendimiento

Martes 16 de Marzo de 2021

Se trató de una obsesión de Juan Manuel Azconzábal. Apenas asumió como técnico de Unión pidió por Nicolás Peñailillo a quien dirigió en Deportes Antofagasta. Existieron negociaciones, pero no hubo acuerdo económico, ya que el jugador tenía contrato hasta diciembre del 2020.

Por ello, se esperó que el defensor chileno quede libre para negociar de manera directa. Y en consecuencia, se llegó a un acuerdo para que se convierta en refuerzo rojiblanco. La idea era que debute ante Huracán, pero no llegó el permiso de trabajo y debió esperar al encuentro frente a Lanús.

Y su primer partido con la camiseta rojiblanca fue en el triunfo como local ante Lanús por 3-2. Fue titular, pero no tuvo un buen rendimiento. Y era lógico ya que se trataba de su primer encuentro en el fútbol argentino y también con sus nuevos compañeros. Ese día fue reemplazado a los 37' del segundo tiempo.

LEER MÁS: Unión y una racha positiva jugando en condición de visitante

Su segundo encuentro fue ante Patronato y allí se vislumbró una mejora. Pisó más el área rival, al punto tal que Ibañez le tapó un remate y el balón se fue al córner. Y en el gol de Unión, Juan Manuel García aprovechó un rebote que dio el arquero de Patronato, luego del disparo de Peñailillo dentro del área. Tuvo participación directa en el gol.

Mientras que ante Gimnasia jugó su mejor partido con la camiseta rojiblanca. Participando bastante más del ataque, un cabezazo suyo terminó impactando en el travesaño. Y en el segundo tiempo, Rodrigo Rey le tapó un disparo cruzado que tenía destino de gol.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAnalistaCAU%2Fstatus%2F1371472934125117440

Claramente su rendimiento va de menor a mayor, y es lógico que así sea. Con mayor conocimiento de sus compañeros, el futbolista chileno se va adaptando al plantel y al fútbol argentino. Y puede conformar un tándem interesante por izquierda junto a Kevin Zenón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario