Secciones
Unión

¿Por qué Unión festejó la venta de Gaich?

San Lorenzo vendió a Adolfo Gaich al CSKA Moscú, en una decisión de la dirigencia que fue recibida con lo brazos abiertos en Unión.

Jueves 09 de Julio de 2020

Unión tiene una gran expectativa en el cobro de la venta de jugadores que fueron vitales en las últimas temporadas. Es que todavía San Lorenzo, Rosario Central y Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos le deben un dinero importante, que sería clave para afrontar la próxima temporada. Por este motivo, y ante el incumplimiento del Ciclón es que desde la entidad de la Avenida se festejó el ingreso de dinero importante para el Ciclón por la venta de Adolfo Gaich al CSKA Moscú, ya que podrá cumplir con sus compromisos.

"El CSKA de Moscú vino decidido por Adolfo Gaich y efectivamente se lo llevará. San Lorenzo aceptó la contraoferta enviada este miércoles y de palabra quedó definida la venta del delantero de 21 años: a las arcas del club de Boedo entrarán 8.500.000 euros limpios por el 80 por ciento del pase", informaron los principales medios porteños sobre una transferencia que podría repercutir en la tesorería de Unión.

Es que desde hace mucho tiempo Unión viene reclamando una parte importante que San Lorenzo les debe por los pases de Bruno y Mauro Pittón. De hecho, los dirigentes azulgranas vendieron al volante central a Vélez, en una operación que no repercutió en las arcas rojiblancas.

LEER MÁS: "De Unión no me llamó nadie, por eso agarré mis cosas y me volví"

Unión tenía la potestad de reclamar ante Superliga el incumplimiento de San Lorenzo, pero el presidente Marcelo Tinelli fue elegido como cabeza visible de la Liga Profesional y una de las primeras medidas fue emitir un artículo donde todos aquellos equipos que son deudores al momento de desatarse la pandemia no serán afectados por los castigos que se proponían en el anterior formato del torneo, en una noticia que no fue bien recibida en el mundo rojiblanco.

LEER MÁS: Troyansky: "Prefiero afianzarme en Unión"

Por eso la venta de Gaich sería un gran paliativo económico para San Lorenzo, que no solamente podrá utilizar ese dinero para encarar el nuevo proyecto deportivo, sino también para afrontar diferentes compromisos, como el pago del remanente de los pases de Bruno y Mauro Pittón a Unión.

pitton 1.jpg
La venta de Gaich que hizo San Lorenzo podría ser clave para pagarle a Unión por la compra de los hermanos Pittón.

La venta de Gaich que hizo San Lorenzo podría ser clave para pagarle a Unión por la compra de los hermanos Pittón.

Pero no solamente la expectativa estaba planteada en Unión con respecto al dinero que le debe pagar San Lorenzo, sino que también la misma está puesta en Rosario Central, que debe pagarle por la transferencia de Emanuel Britez, Diego Zabala y Damián Martínez, y en Seattle Sounders de la Major League Soccer que debe terminar de pagar la compra de Yeimar Gómez Andrade.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación