Unión

¿Qué necesita Unión para meterse en zona de de Sudamericana?

Unión jugará desde las 17 ante el golpeado Atlético Tucumán, con el objetivo de sumar de a tres para meterse en zona de Copa Sudamericana.

Lunes 29 de Noviembre de 2021

Unión persigue el gran objetivo en lo que resta de la temporada de clasificarse para disputar la Copa Sudamericana en 2022. Es que fue una de las metas trazadas por la dirigencia y el ex-DT Juan Azconzábal al comenzar el 2021, y a tres fechas del final del mismo está más latente que nunca.

Unión tenía encaminada su clasificación hace un par de jornadas, tras la victoria ante un rival directo como Rosario Central. Sin embargo, luego perdió dos cotejos seguidos, ante Newell's en Rosario y frente a Defensa y Justicia en Santa Fe, con lo cual dio un paso atrás en su misión por meterse en la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Unión va por la victoria que lo meta en la Copa Sudamericana

Pero llegó el sufrido triunfo ante Arsenal, con el gol de Emanuel Britez sobre el final, que lo metió de nuevo en carrera por llegar a la Copa Sudamericana. Además, se dieron una combinación de resultados que antes de enfrentar a Atlético Tucumán lo hacen depender a Unión de sí mismo para abrochar su clasificación.

Esta tarde, ante Atlético Tucumán, Unión tiene la consigna de quedarse con los tres puntos. Es que si no lo hace quedará relegado en dicha lucha, mientras que el empate podría saber a muy poco. Con lo cual, para no depender de nadie para conseguir su clasificación a la Sudamericana debería ganar los próximos tres partidos.

POSICIONES SUDAMERICANA.jpg

Pero a Unión se le dieron varios resultados de sus competidores directos, ya que empató Defensa y Justicia (ante Colón), también igualó Rosario Central (contra River), mientras que Gimnasia fue goleado por Argentinos. De esta manera, el Bicho pasó en puntos al Tatengue, que podría recuperar la posición solo si suma de a tres.

Racing, en tanto, tiene 47 puntos, los mismos que Unión. Sin embargo, la Academia tiene una diferencia de gol de +1 contra los -6 del Tatengue. Este martes el conjunto de Gustavo Munúa necesitaría una mano de Lanús, que le gane o le saque un empate, para meterse en zona de clasificación a la Sudamericana, aunque siempre descontando que Unión logre vencer a Atlético Tucumán.

LEER MÁS: Unión y su racha negativa con Nazareno Arasa en el medio

Es decir que para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, Unión debería vencer a Atlético Tucumán y esperar que Racing no sume de a tres frente a Lanús, o bien si esta alternativa se produce golear al Decano, de tal manera de pasar en tantos a la Academia (debería hacerlo el conjunto rojiblanco por siete goles y que los de Avellaneda solo se impongan por un solo tanto).

Aunque también si esta alternativa se da (que ganen Unión y Racing), podría trepar hasta la 11º posición, lugar que deja expectante a otro equipo argentino de llegar a la Sudamericana, si es que Talleres o Boca se quedan con la Copa Argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario