Unión

Unión: Azconzábal juega al misterio para recibir a Gimnasia

Juan Azconzábal no ordenó una práctica de fútbol, con lo cual es un misterio sobre si colocará el mismo equipo o realizará cambios ante Gimnasia.

Miércoles 10 de Marzo de 2021

Unión quedó a tiro de la zona de clasificación en el Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional, tras la gran victoria que logró ante Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella. El equipo de Juan Azconzábal quedó a un punto de los líderes Vélez, Independiente y Lanús, y en la misma línea que Boca, que lo supera por diferencia de goles.

Ahora en el camino de Unión se presenta Gimnasia, a quien recibirá el próximo viernes, desde las 21.30, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en el marco de la quinta fecha de la Zona 2, donde ostenta ocho puntos, producto de dos empates y dos victorias.

De cara al partido ante Gimnasia, Juan Azconzábal no dio pistas en cuanto al equipo titular que buscará su tercera victoria al hilo para subirse a lo más alto de la Zona, más allá que hay muchas especulaciones que se realizan en Unión, como consecuencia de algunos lugares en el campo de juego donde los jugadores que actuaron no pudieron afirmarse.

LEER MÁS: Zenón: "La idea en Unión es pelear lo más arriba posible"

Uno de esos puestos es en el del lateral/volante por la izquierda. Es que Nicolás Peñailillo viene de jugar los dos últimos partidos como titular, y no pudo todavía demostrar sus condiciones, por las cuales tanto insistió el entrenador Juan Azconzábal y por la cual los dirigentes de Unión realizaron los esfuerzos económicos para contratarlo.

Gastón González.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Sin embargo, es poco probable que Azconzábal meta mano en ese sector del campo de juego. Si lo hace, quien tendría chances de estar desde el inicio es Claudio Corvalán, quien luego de su lesión perdió el lugar en el equipo titular de Unión, aunque ingresó en los últimos dos partidos.

Mientras que la otra gran duda pasa por Gastón González, quien no pudo trasladar su gran nivel, el que mostró en Unión en la parte final de la Copa Diego Maradona, donde irrumpió con grandes actuaciones y goles. Si es que se da la salida de Picotón sería para que ingresen en dicho lugar Marco Borgnino o Imanol Machuca, quienes suman pocos minutos en Primera División.

LEER MÁS: Gimnasia, con el mismo equipo titular para visitar a Unión

Las conjeturas que se realizan es que como no ordenó una práctica de fútbol no probó en cancha otra opción para reemplazar a González, con lo cual es muy probable que Azconzábal para comenzar el partido ante Gimnasia apueste por los mismos nombres que viene de ganarle respectivamente a Lanús y Patronato.

De esta manera, los 11 en los que piensa Azconzábal para buscar la punta de la Zona 2 con Unión son los siguientes: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Juan Manuel García y Gastón González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario