Unión

Zenón: "La idea en Unión es pelear lo más arriba posible"

Kevin Zenón se refirió al gran objetivo que tiene Unión en la Copa de la Liga Profesional, que lo tiene a tiro de los puestos de clasificación.

Miércoles 10 de Marzo de 2021

Una de las grandes apuestas de Juan Azconzábal en lo que va de la Copa de la Liga fue la inclusión como titular de Kevin Zenón, quien aprovechó para quedarse con uno de los lugares en la ofensiva tras la partida del uruguayo Javier Cabrera (se fue a Argentinos) y la lesión de Mauro Luna Diale.

Kevin Zenón, quien seguirá como titular para el partido que Unión animará este viernes desde las 21.30 frente a Gimnasia, en el 15 de Abril, brindó una conferencia de prensa, donde comenzó diciendo: "Me siento muy bien, me está tocando jugar en estos últimos partidos, creo que lo vengo haciendo bien, haciendo lo que me pide el técnico, en lo grupal venimos muy bien y ya estamos pensando en el próximo partido".

LEER MÁS: Unión sin la pelota resultó ser más efectivo

En cuanto a la consigna que tiene de ser ofensivo en el esquema que propone Juan Azconzábal, Kevin Zenón dijo: "Me siento muy bien de participar del esquema ofensivo, aunque me puedo adaptar a diferentes sistemas. Puedo jugar en cualquier puesto, en cualquiera me adaptaría rápido, a lo que me pida el técnico. Puedo jugar por cualquiera de los dos lados, cuando atacamos tenemos que hacerlo todos, como también a la hora de defender".

"Me gusta jugar en cualquier posición, pero si me preguntan prefiero la ofensiva, porque me gusta encarar, patear al arco. Eso es lo que me gusta mucho", agregó Kevin Zenón en otra parte de la charla.

KEVIN ZENON.jpg
Kevin Zenón se refirió a las metas que tiene Unión tras un buen arranque de la Zona B de la Copa de la Liga.

Kevin Zenón se refirió a las metas que tiene Unión tras un buen arranque de la Zona B de la Copa de la Liga.

Mientras que luego se metió de lleno en el rendimiento futbolístico de Unión y Zenón dijo: "Siempre nos ponemos la meta de ganar y estar lo más arriba posible, buscaremos seguir haciéndolo de la mejor manera. Venimos entrenando como siempre, todavía no pudimos ver nada de Gimnasia, solo estamos entrenando y esperando el día del partido".

Sobre las ocasiones de gol y que no pudo convertir, Kevin Zenón dijo: "Quise hacer goles, pero ya me va a tocar. Estoy tranquilo, porque trato de ayudar al equipo, en algún momento se va a dar. Tenemos un grupo muy parejo, estamos todos en un mismo nivel. Nos sentimos muy bien todos juntos, me está tocando a mí, que creo que lo estoy haciendo de la mejor manera".

LEER MÁS: "Unión tiene una idea de juego y al equipo lo veo bien"

Más adelante Kevin Zenón siguió reflexionando sobre la propuesta futbolística de Unión, comparada con los rivales de la Zona B, y reflexionó: "Siempre tenemos chances de estar entre los primeros, tenemos plantel para eso, el equipo siempre lo hizo en los últimos años. Miro los partidos de los otros equipos para estar pendiente, tenemos un buen grupo y nos irá bien. El objetivo que tenemos todos primero es ganar los partidos, estar en lo más alto. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles".

Se le preguntó por Juan Azconzábal como DT, y Kevin Zenón destacó: "La mayoría del plantel somos todos jóvenes, estamos todos a la misma altura. Tenemos un grupo muy unido, los más grandes nos ayudan mucho, son muy positivos con nosotros, el técnico siempre nos está aconsejando para que le metamos para adelante".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario