Unión

Unión fortalece los cuidados ante el positivo de Vera

El lateral Federico Vera dio positivo de coronavirus, por lo que se activa el protocolo sanitario en Unión, que se prepara para visitar a Vélez el domingo

Jueves 01 de Abril de 2021

El mundo Unión se vio sacudido en las últimas con el positivo de coronavirus de Federico Vera, que era candidato a ser titular el domingo, desde las 18.30, ante Vélez por la 8ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Más que nada, porque se venía trabajando con tranquilidad después de varias semanas sin casos, pero la tranquilidad tuvo un importante movimiento.

Los cuidados fueron supremos desde el primer momento que reanudaron las actividades, pero sabiendo que se está ante la segunda ola de contagios, se pone ahora aún más énfasis. Más que nada, porque se filtró dentro de la burbuja. Sabiendo como es el panorama, hubo algunas charlas para abordar cosas que quizás eran más flexibles.

Predio Casasol.jpg
Prensa Unión

Prensa Unión

La meta pasará ahora por evitar contactos prolongados y que ni bien terminadas las prácticas, los jugadores vuelvan directamente a sus domicilios para cambiarse. Ni hablar de los testeos en el ingreso al predio Casasol, con el higiene, el uso de tapabocas y alcohol en manos y calzado.

• LEER MÁS: Juan Azconzábal mete mano en Unión para visitar a Vélez

Quizás suene reiterativo, porque es algo que se viene haciendo desde hace una temporada, pero ahora la idea es ser todavía más minuciosos. Asimismo, habrá más recaudos en el viaje hacia Buenos Aires para esperar concentrado el cotejo en Liniers ante el puntero Vélez.

• LEER MÁS: Imanol Machuca: "Nos está faltando precisión para definir"

Desde ya, Federico Vera quedó aislado y en buen estado de salud. Ahora el foco de atención pasará por los hisopados generales en el plantel para saber si hay más casos. Una vez que se conozcan los resultados, el DT Juan Azconzábal, le terminará de dar forma al plan para volver al triunfo en el campeonato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario