Unión

Unión juega un partido clave ante Racing en el 15 de Abril

Unión, que llega de vencer a Sarmiento, recibirá desde las 16.45, en el 15 de Abril, a Racing, en un partido clave por llegar a la Sudamericana.

Martes 19 de Octubre de 2021

Unión, que llega de conseguir su primera victoria con el uruguayo Gustavo Munúa como entrenador, recibirá este martes en el estadio 15 de Abril a Racing, en un partido clave por llegar a la Sudamericana, en el marco de la 17ª fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido entre Unión y Racing se jugará desde las 16.45 en el estadio 15 de Abril, el árbitro será Jorge Baliño y la televisación estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

Unión viene de vencer por 4-3 a Sarmiento en Junín, se ubica en el puesto 15º con 21 unidades y está a tres puntos de Racing, su rival de este martes, que es el último equipo que se estaría clasificando para disputar la Copa Sudamericana, más allá que luego se abrirán más cupos como consecuencia de que habrá un campeón del Torneo Socios que irá a la Libertadores, al igual que en la Copa Argentina, donde Boca, Argentinos y Talleres (tres de los cuatro finalistas) están por encima de la línea del Tate.

LEER MÁS: Unión calibró la mira y encontró efectividad ante Sarmiento

Para recibir a Racing en el estadio 15 de Abril, el técnico Gustavo Munúa no podrá contar con el mediocampista central Juan Carlos Portillo, expulsado en el último compromiso ante el Verde de Junín. Las dos alternativas que maneja el técnico uruguayo son el juvenil Máximo Ceratto o Gastón Comas, futbolista que aún no tuvo la chance de ingresar con el uruguayo Munúa como entrenador. Sin embargo, la chance que más fuerza ganó es que Imanol Machuca sea el volante por derecha y que Enzo Roldán se cierre para jugar como interno.

En la zona defensiva, Claudio Corvalán ingresará en el lateral izquierdo en reemplazo de Lucas Esquivel, tras haber cumplido la fecha de suspensión.

Claudio Corvalán.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Racing, por su parte, viene de perder el viernes pasado en el Cilindro de Avellaneda por 1-0 ante Platense, se ubica en el puesto 11º con 22 puntos y en el último lugar que otorga un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El entrenador Claudio Úbeda, dirigirá su último partido en el primer equipo académico, ya que los dirigentes llegaron a un acuerdo para que Fernando Gago ocupe su lugar después de esta jornada, tendrá a disposición al lateral izquierdo Eugenio Mena, quien se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y el último fin de semana se entrenó a la par del resto de sus compañeros.

Sin embargo, debido a la poca cantidad de entrenamientos "con normalidad", el futbolista chileno podría comenzar el encuentro ante Unión en el banco de suplentes.

MAURICIO MARTÍNEZ.jpg

El lateral izquierdo podría ser cubierto por Fernando Prado en reemplazo de Ignacio Galván, mientras que Mauricio Martínez ingresará en la zaga central al lado de Leonardo Sigali.

En el mediocampo, otra de las probables modificaciones sería el ingreso de Maximiliano Lovera en lugar de Carlos Alcaraz, para colaborar en la creación de juego al lado de Tomás Chancalay y Matías Rojas.

LEER MÁS: Los 23 jugadores de Unión que eligió el DT Gustavo Munúa

La delantera albiceleste volverá a contar con el capitán y máximo referente del plantel actual, Lisandro López, para acompañar a Enzo Copetti.

El historial entre Unión y Racing registra un total de 58 enfrentamientos, con 19 triunfos para Racing, 16 para Unión y 23 empates.

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán Juan Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Aníbal Moreno; Maximiliano Lovera, Matías Rojas, Tomás Chancalay; Lisandro López, Enzo Copetti. DT: Claudio Úbeda.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: 15 de abril (Unión)

Hora: 16.45

TV: TNT Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario