Unión

Unión calibró la mira y encontró efectividad ante Sarmiento

Unión ya piensa en el duelo con Racing en Santa Fe, pero quedan detalles para analizar de lo que dejó el triunfo 4-3 ante Sarmiento, con números claves

Lunes 18 de Octubre de 2021

El sábado pasado, Unión sumó la primera victoria con Gustavo Munúa, después de debutar con una derrota como local ante Platense 2-1, frente a Sarmiento por 4-3 en el estadio Eva Perón de Junín. Lo hizo mostrando algunas facetas positivas y otras que necesitan ser mejoradas para ser un equipo confiable. De todas maneras, le alcanzó para traerse los tres puntos y seguir en la carrera por llegar a la Copa Sudamericana.

Si bien es cierto que ya este martes recibe a Racing, desde las 16.45, por la 17ª fecha de la Liga Profesional, todavía quedan detalles por analizar por esta actuación como visitante. Sobre todo desde los números, que vuelven a reflejar algunas cosas para tener en cuenta.

• LEER MÁS: ¿La joya de Unión en la mira de un equipo español?

Como sucede después de cada capítulo, el estadio estadístico @AnalistaCAU, trae a la luz cosas que pocos contemplan y que reflejan, en este caso, por qué se alcanzó la victoria. Yendo a lo macro, Unión dejó de lado la posesión para centrarse en ser práctico y letal, por eso Sarmiento fue quien la tuvo más 61% contra 31%. Tener la pelota no necesariamente asegura el triunfo.

• LEER MÁS: Lo que el hincha de Unión debe saber para ir al 15 de Abril

Después, en lo quizás más relevante, remató ocho veces: cinco al arco, dos desviados y uno bloqueado. De esos tiros a buen destino, uno se dio en el primer tiempo y cuatro en el complemento. Es decir, marcó cuatro goles en cinco opciones, ganando ostensiblemente en efectividad. Ahora se le viene Racing.

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1450081510397124616

En materia defensiva, nuevamente hubo algunos desacoples en la zaga entre Franco Calderón (hizo un gol) y Emanuel Britez. Lo negativo es que, con poco, Sarmiento le marcó tres goles, en algo a mejorar, porque ante otro tipo de equipos no será igual o encontrarán los mismos espacios. Lo bueno es que logró mejorar en la red adversaria, algo que le venía costando caro en la campaña. Será cuestión de ver si puede ratificarlo ante Racing en el 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario