Unión

Unión: las tres dudas de Azconzábal para visitar a Newell's

Juan Azconzábal esperará a dos titulares, que presentan diversos inconvenientes físicos, y planea un cambio táctico en Unión para visitar a Newell's.

Martes 16 de Marzo de 2021

Unión pone la mira en Newell's, a quien visitará este este viernes desde las 19 en el Coloso Marcelo Bielsa. El equipo de Juan Azconzábal llegará con la necesidad de ganar para no perderle pisada a los de arriba, debido a que la tabla está muy compacta en los primeros puestos, donde de hecho se encuentra a un punto de la zona de clasificación.

Unión llega de empatar los dos primeros partidos ante Atlético Tucumán (2-2 en Santa Fe) y frente a Huracán (1-1) en Buenos Aires, mientras que luego derrotó sucesivamente a Lanús (3-2 en el 15 de Abril) y Patronato (1-0 en Paraná), para posteriormente empatar frente a Gimnasia (1-1 como local).

LEER MÁS: Nicolás Peñailillo y un rendimiento de menor a mayor

Por eso en esta carrera por llegar a meterse entre los cuatro primeros de la Zona B necesita ganar en Rosario, ya que si no lo hace podría comenzar a alejarse peligrosamente del lote de líderes, donde hay equipos que vienen con buenos rendimientos y cosechando buenos resultados como Independiente y Defensa y Justicia.

Pero la gran incertidumbre para Azconzábal pasa por determinar si en el partido del próximo viernes que Unión animará ante Newell's podrá contar o no con Gastón González y Juan Manuel García, dos jugadores a los que considera claves en lo que pretende del equipo.

Delantero1.jpg
Azconzábal esperará hasta último momento a Juanchón García para el duelo de Unión ante Newell's en Rosario.

Azconzábal esperará hasta último momento a Juanchón García para el duelo de Unión ante Newell's en Rosario.

Picotón por un inconveniente físico no pudo ser de la partida en el partido ante Gimnasia, pero antes de arrancar el partido Azconzábal lo mandó a la cancha por Imanol Machuca, el pibe que debutó en la Primera División de Unión.

En tanto que Juanchón García ni siquiera fue al banco de los relevos, como consecuencia de una contractura que sufrió en el cotejo anterior, donde Unión derrotó a Patronato. Este inconveniente no le permitió entrenarse con normalidad en la semana previa al cotejo ante el Lobo y tampoco lo deja desarrollarse de la mejor manera en los días previos al duelo ante Newell's.

Gastón González.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Si González no está en condiciones de ser titular su reemplazante podría ser Daniel Juárez, y en menor medida Imanol Machuca. En tanto que no se descarta que también tengan su oportunidad desde el arranque Marco Borgnino o Mauro Pittón.

Mientras que si Juan Manuel García, quien es el goleador del ciclo Azconzábal en Unión, tampoco puede ser considerado para jugar ante La Lepra, quien continuará entre los 11 será Fernando Márquez, quien llegó a Unión para ser uno de los grandes referentes pero su bajo nivel lo sacó de la consideración del DT.

LEER MÁS: Unión y una racha positiva jugando en condición de visitante

Pero allí no terminaría todo, debido a que el entrenador de Unión estaría pensando en una variante táctica y de nombres, que tiene que ver con la última línea, donde quedó muy expuesto tras el gol de Lucas Barrios en el empate de Gimnasia del pasado sábado.

galvan 1.jpg

Quien podría dejar su lugar entre los 11 sería Jonathan Galván, y quienes estarían peleando en la consideración del DT para quedarse con dicho puesto son Claudio Corvalán y Matías Nani, quienes tuvieron mucha participación en la Copa Diego Maradona pero por diferentes causas no comenzaron como titulares en el nuevo torneo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario