Domingo 21 de Marzo de 2021
Para muchos, Unión perdió la chance de quedar al menos transitoriamente como líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional con el empate pasado 0-0 ante Newell's en Rosario. Pero para otros, se alcanzó un valioso punto para mantener el invicto y, de paso, terminar con el arco en cero por 2ª vez en el torneo.
El desarrollo puede dividirse en dos: el Tate fue superior y creó algunas situaciones claras en el primer tiempo; pero en el segundo la cosa cambió y la Lepra emparejó las cosas a punto tal de ser un poco más cerca del final. Por eso el marcador le quedó pintado. De todas maneras, el cuerpo técnico de Juan Azconzábal sacó varias conclusiones.
Foto: prensa Unión
En esta ocasión, no hubo precisión en los metros finales y tampoco contundencia, en un aspecto a mejorar; pero lo bueno es que se ganó solidez, algo que no le permitía ser confiable. Siempre se dice que los equipos se armar de atrás para adelante y justamente a Unión le cuesta terminar sin goles en contra.
• LEER MÁS: El foco de atención en el arranque de semana para Unión
En la actual Copa de la Liga Profesional solo lo había logrado en el triunfo como visitante ante Patronato 1-0, con gol de Juan Manuel García. Casualmente ahora enfatizó esta tónica fuera de casa. En el debe está hacerse más fuerte en esa faceta en el estadio 15 de Abril. El viernes llegará Sarmiento por la 7ª fecha, donde los del Vasco tendrán la posibilidad de ir por eso progreso.
• LEER MÁS: Franco Calderón continúa en el radar de Colo Colo
La propuesta ofensiva hace que este Unión piense quizás más en el arco adversario que en el propio, pero por más que ante Newell's no se vaya dado la mejor función, ponerle candado al arco siempre permite sumar y se espera sea una acción a favor para lograrlo en Santa Fe y así dar un salto más de calidad.