Ovación

La propuesta final de Rosario Central para pagarle a Unión

La dirigencia de Rosario Central presentaría un plan de pago para terminar este año con la deuda que mantiene con Unión. ¿Cuál sería la cifra final?

Domingo 21 de Marzo de 2021

Unión atraviesa por un buen presente económico que le permite tener al plantel al día y a sus empleados. Un motivo de orgullo para la dirigencia que preside Luis Spahn, que saca pecho por la correcta administración que, dicho sea de paso, permite dar paso a nuevas obras. Con algo de "holgura" en los promedios, se evitaron grandes erogaciones en contrataciones para apostar a la aparición de los chicos del club. Más sabiendo el dinero que tiene por cobrar por parte de San Lorenzo y Rosario Central en concepto de deuda.

El proyecto que tiene al frente al DT Juan Azconzábal marcha potenciando a buenos valores, que se esperan sean el sustento en próximos mercados de pases. Las últimas ventas fueron fundamentales para este momento de "bonanza", tal como lo reitera el propio Spahn.

Luis Spahn 2.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Pero hay cosas que todavía precisan resolverse y una de ellas es el dinero que tiene por cobrar por parte de San Lorenzo y Rosario Central. Acuerdos que se dilataron en el tiempo por el incumplimiento y que se esperan sean efectivos por completo en este 2020. Precisamente desde el Canalla avanzaron en una propuesta para culminar con esta historia por los traspasos de Diego Zabala, Damián Martínez y Emanuel Britez.

• LEER MÁS: Franco Calderón continúa en el radar de Colo Colo

Lo hizo oficial Luis Spahn el miércoles pasado después de la aprobación de la Memoria y Balance en el estadio cubierto Ángel Malvicino: "Se fueron cobrando partes, pero hay deudas. Rosario Central quiere acercar 20.000.000 de pesos más. Terminaría entre julio y agosto con la deuda".

Diego Zabala y Mauro Pittón.jpg
Rosario Central quiere terminar la deuda con Unión por los pases de Zabala (foto), Martínez y Britez; a la vez que San Lorenzo finalizaría con su saldo también en este 2020

Rosario Central quiere terminar la deuda con Unión por los pases de Zabala (foto), Martínez y Britez; a la vez que San Lorenzo finalizaría con su saldo también en este 2020

El tema a definir como se abonará, ya que el dinero no es lo que abunda en la entidad rosarina. Una crisis que se agudizó desde la pandemia del coronavirus, pero que ya venía desde antes con incumplimientos. Unión está abierto al diálogo y se esperan que haya novedades en las semanas que viene respecto a este tema.

• LEER MÁS: Se cumplen dos años del debut de Unión a nivel internacional

Vale recordar que en el préstamo de Franco Troyansky, desde el Tate aplicaron al total del cargo los intereses por la mora en los pagos por los pases de los hermanos Bruno y Mauro Pittón. Montos que quizás suenen a poco para el fútbol, pero que para administrar y cumplir con las obligaciones, son fundamentales. ¿Fin de esta historia?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario