Unión

Franco Calderón continúa en el radar de Colo Colo

Desde Chile se informa que Colo Colo no se resigna por sumar a Franco Calderón, quien habría manifestado que "es una linda oportunidad".

Sábado 20 de Marzo de 2021

En la previa del partido ante Gimnasia desde Chile se informó que Franco Calderón, jugador surgido de las inferiores de Unión, estaba en los planes de Colo Colo, que pretende sumar a un defensor de cara a la próxima temporada.

Incluso un importante medio como Al Aire Libre dialogó con Franco Calderón, quien habría manifestado su intención de poder dar este salto en su carrera, luego de haberse ganado un lugar como titular en Unión.

"La verdad es que me gustaría, sería bueno, pero no hay nada formal. Me enteré en la mañana, que me dijo mi representante. Sé que es un rumor y si se presenta, bienvenido sea, porque conozco el club", dijo Franco Calderón en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER MÁS: Gran preocupación en Unión por la lesión de Kevin Zenón

Sin embargo, con el correr de los días pareció que la chance se esfumaba, como consecuencia que la Copa de la Liga Profesional en nuestro país sigue su curso y no hubo novedades al respecto, más allá que se sabe que Unión de la única manera que lo dejaría ir es por la venta de su pase o por una parte del mismo.

Sin embargo, en las últimas horas parece que este interés se reactivó, y así lo reflejó el sitio En Cancha: "Colo Colo tiene como prioridad traer un defensor central para la próxima temporada, luego de que el mismo Gustavo Quinteros en la reunión de directorio que se llevó a cabo este jueves, expresará como urgencia potenciar esta plaza tras la salida de Julio Barroso a quién lo consideraba para la siguiente temporada".

Franco Calderón 21.jpg
Franco Calderón, cuyo pase pertenece a Unión, manifestó nuevamente su deseo de pasar a Colo Colo.

Franco Calderón, cuyo pase pertenece a Unión, manifestó nuevamente su deseo de pasar a Colo Colo.

"Si bien, los nombres que puso sobre la mesa el entrenador argentino-boliviano son: Fabricio Formiliano como plan A y Emiliano Amor como plan B, uno de los que apareció en el listado en una danza de jugadores hace algunos días fue Franco Calderón, zaguero que milita actualmente en Unión Santa Fe, quién en breves palabras a En Cancha, reconoció que le seduce esta posibilidad", reflejó dicho portal sobre el interés que seguiría teniendo Quinteros por sumarlo.

"'Estaría bueno, sería una linda posibilidad'", expresó Calderón, quién también dejó en claro que no tiene información si existe alguna propuesta formal a su representante y tampoco con el club santafesino. El central de 22 años es titular en el cuadro Rojiblanco, jugando cinco partidos por la Liga Profesional Argentina", agrega en otra parte el sitio.

LEER MÁS: El uno por uno del empate de Unión ante Newell's en Rosario

Mientras que en el tramo final, se indica sobre el defensor de Unión: "Cabe destacar que por el momento Colo Colo intentará ir por Formiliano, efectuando una oferta formal en los próximos días y de no llegar a buen puerto, Amor pasaría a ser la primera alternativa de Blanco y Negro para ocupar esta zona que tanto necesita Quinteros. En el caso de fallar con ambos jugadores, Calderón seguramente podría tomar una vez más relevancia".

De esta manera, si bien como se reporta en Chile no es la primera alternativa para el entrenador argentino, Colo Colo sigue teniendo en el radar a Franco Calderón, mientras Unión sigue firme en su postura de dejarlo ir solamente con una oferta tentadora por la compra de su ficha o parte de la misma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario