Unión

El foco de atención en el arranque de semana para Unión

Unión inicia otra semana de tareas en Casasol con miras al cotejo del viernes ante Sarmiento, esperando por las condiciones de Nelson Acevedo y Kevin Zenón

Domingo 21 de Marzo de 2021

Unión arrancará este lunes la semana de trabajos en el predio Casasol después del empate ante Newell's en Rosario y ya con vistas al cotejo del viernes en Santa Fe, a partir de las 21.15, ante Sarmiento por la 7ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. El foco de atención estarán en Nelson Acevedo y Kevin Zenón para ver si pueden ser tenidos en cuenta por el DT Juan Azconzábal.

El zurdo no pudo completar el cotejo en el estadio Marcelo Bielsa por un dolor en la rodilla que, inicialmente, causó preocupación. Vasco confió en conferencia de prensa que se le harían estudios para tener un detalle más preciso de lo que tiene, aunque hay optimismo en que no sea nada grave.

KEVIN ZENON.jpg

Un Kevin Zenón que logró encontró su mejor rendimiento en este certamen como extremo izquierdo. Ante la lesión de Mauro Luna Diale fue probado por derecha, pero sus características de desborde y velocidad lo volviendo más efectivo cuando se movió por la banda de su perfil. Ante la molestia física de Gastón González, que a propósito ya está a pleno y sumó minutos ante le Lepra, supo ganar su lugar.

• LEER MÁS: Se cumplen dos años del debut de Unión a nivel internacional

Mientras que por el otro lado, Nelson Acevedo sintió dolores en la previa del último partido y fue preservado. Una fuerte contractura hizo que el cuerpo técnico optara por no arriesgar y apostar a su evolución en el fin de semana. Se espera que esté a la par del resto en este inicio de tareas en el predio ubicado en la ruta 19, aunque también hay cautela.

acevedoooooooooooo.jpg
Nelson Acevedo, pieza clave en el mediocampo de Unión, podría llegar para estar ante Sarmiento

Nelson Acevedo, pieza clave en el mediocampo de Unión, podría llegar para estar ante Sarmiento

Después, habrá que ver cómo transcurren los días en base al plan que podría implementar Juan Azconzábal ante Sarmiento, que está diezmado por el brote de coronavirus en gran parte del plantel, incluyendo al entrenador Mario Sciacqua. El 3-4-3 viene siendo una fija y, lo más probable es que se mantenga.

• LEER MÁS: ¿Podría suspenderse el partido entre Unión y Sarmiento?

Juan Manuel García entró en el segundo tiempo ante Newell's y estaría ya en óptimas condiciones para ser titular. Pero el peso de Fernando Márquez también juega. Asimismo, la aparición de Imanol Machuca es auspiciosa en el extremo derecho, por lo que no se avisaron tantos retoques. Por eso todo dependerá de lo que pase con Nelson Acevedo y Kevin Zenón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario