Secciones
Unión

Unión: Pepe Castro y un "palito" para un excompañero del 89

El goleador de Unión en el ascenso de 1989, José Pepe Castro volvió a utilizar sus redes sociales para reabrir la grieta. Mirá lo que puso

Viernes 15 de Mayo de 2020

El ascenso de Unión a Primera División en 1989 es, sin lugar a dudas, uno de los hitos más importantes en la historia del club.

Si bien hubo otras etapas y equipos recordados que tuvieron el privilegio de llegar al Tate a la elite del fútbol argentino, aquella formación quedará recordada en la eternidad por vencer en la definición a Colón.

Es verdad que la ventaja alcanzada en el Brigadier López era importante (2-0), pero la coronación llegaría en el 15 de Abril, al ganar la revancha 1-0, con aquel tiro libre de Leonardo Madelón.

LEER MÁS: ¿Qué jugadores podrían seguir seis meses más en Unión?

Indudablemente el tiempo siguió su curso pero cada vez que llegaba el 29 de julio el pueblo tatengue rememoraba el "Madelonazo". El resto de la historia es más fresca: los últimos dos procesos del entrenador en Santa Fe para acceder a torneos internacionales, siempre conservando su invicto en la banca ante el rival de toda la vida.

El año pasado se cumplieron 30 años de esa gesta y se organizó un festejo con la presencia de la mayoría de los campeones de 1989, pero siempre con una ausencia ilustre, la del mismísimo Leonardo Madelón.

Es que la relación entre el exDT rojiblanco y sus compañeros de aquella época jamás encajó, o para mejor decir, sufrió un quiebre donde parecieran perduras egos y disputas antes de celebrar un hito grupal.

LEER MÁS: Rondina reveló un contacto para dirigir a Unión

Nuevamente, el que soslayó este distanciamiento entre Madelón y el resto fue José Antonio Castro, goleador y uno de los artífices vitales de aquel combinado que estaba al mando de Humberto Zuccarelli.

Pepe no se calló y este viernes en sus redes sociales escribió un tuiter bastante picante: "A los queridos tatengues,Echaniz armó un grupo de wap con todos los integrantes de la gesta en el 89,están desde los q menos participaron hasta los más protagonistas, pero todos sumaron con su esfuerzo para lograr el ascenso,me pone feliz saber de ellos,solo uno no participa"

jose «Pepe » castro on Twitter

A partir de allí, no faltaron en llegar los comentarios, muchos de ellos defendiendo a Madelón, que generaron un intercambio interesante de opiniones con el exgoleador tatengue. Esta historia continuará.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación