Secciones
Vélez

Unión piensa en Vélez tras la eliminación de Copa Argentina

El plantel de Unión no se tomó descanso y ya trabaja para recibir el lunes que viene a Vélez por la última fecha de la Superliga

Viernes 06 de Marzo de 2020

Unión recibió un duro e inesperado golpe al quedar eliminado de la Copa Argentina por penales a manos de Dock Sud. Quizás no se esperaba una victoria cómoda, pero sí con diferencias claras entre un equipo de Primera y otro de la C. Sin embargo, el torneo dejó una vez más en claro que los batacazos son moneda corriente y, el que venía de punto, terminó siendo banca.

• LEER MÁS: La voz del estadio de Unión tendrá un toque femenino

Muchos dicen que en la definición desde los 12 pasos puede ganar cualquiera, pero es clave la precisión y allí el Docke fue más certero. Lo que por ahí se critica en este caso es el rendimiento del Tate, sobre todo en el segundo tiempo, donde prácticamente careció de argumentos para empatar. Recién sobre el final y a través de una pelota parada apareció el cabezazo salvador –del papelón– de Franco Calderón para empatar y forzar la definición desde el punto penal.

Club Atlético Unión on Twitter

El entrenador Leonardo Madelón fue autocrítico después del cotejo, reconocimiento que le costó "mentalizarlos en la semana" y que el grupo se desesperó ante la desventaja. Después se le hizo complicado vulnerar a un rival que se plantó y no lo dejó jugar. Pero con el fin de que esto no repercuta negativamente en lo anímico, porque queda mucho camino por delante aún, el plantel ya se enfoca en el partido del lunes en Santa Fe ante Vélez por la 23ª y última fecha de la Superliga.

• LEER MÁS: La postura de Bottinelli en Unión: "No estamos jugando bien"

Por eso retomó este viernes por la mañana en el predio Casasol, donde quedó alojado después de volver de Rafaela. Solo fueron tareas regenerativas y algunas acciones con pelota, pero ningún indicativo de la probable formación titular. De igual modo, Madelón tienen en cuenta varias cosas, entre ellas que no podrá contar con Gabriel Carabajal por su expulsión en el cotejo ante Godoy Cruz.

gABRIEL CARABAJAL.jpg
Gabriel Carabajal no podrá jugar en Unión ante Vélez por ser expulsado en la fecha pasada

Gabriel Carabajal no podrá jugar en Unión ante Vélez por ser expulsado en la fecha pasada

Después, vale resaltar que la salida en el entretiempo en el Nuevo Monumental de Brin Blasi fue por una acción táctica y por eso tendría chances de estar de la partida. No tuvo molestias físicas, como se pensó en un primer momento. En cuanto a posibles variantes, es muy factible que se den. Más que nada del medio hacia arriba, pero no demasiadas.

• LEER MÁS: Unión tropezó dos veces con la misma piedra

Unión venía de mostrar buenos rendimientos ante el Tomba, pero ante Dock Sud bajaron notoriamente. De igual modo, Leonardo Madelón siempre fue de la idea de tocar lo menos posible para mantener el arraigo y la idea. Delante estará uno de los equipos más intensos de la Superliga y por eso demandará de una concentración total y sobre todo, eficacia.

Leonardo Madelón.jpg
Leonardo Madelón ya piensa cuál es el mejor Unión para jugar ante Vélez. Foto: prensa Unión

Leonardo Madelón ya piensa cuál es el mejor Unión para jugar ante Vélez. Foto: prensa Unión

Esto atendiendo a que el partido puede presentarse de otra manera a lo planeado y habrá que ver sobre la marcha. Por lo pronto, la eliminación en los 32º de final ya quedó atrás y la misión que está por delante es Vélez para tratar de cerrar esta Superliga de la mejor manera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación