Unión salió bien parado del Clásico Santafesino que se disputó este domingo en el Brigadier López, ya que se llevó un empate contra Colón que llegaba como el gran favorito para quedarse con un triunfo, en un partido que también era decisivo en la lucha por no descender.
Unión, con una baja de peso para otra "final" ante Sarmiento

José Busiemi / UNO Santa Fe
Franco Calderón se convirtió en una de las figuras que tuvo Unión en el Clásico Santafesino.

Unión venía de perder otro partido decisivo por los últimos puestos frente a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, lo que generó que Cristian González arremetiera con todo, de forma pública tras ese encuentro, y privada en Casasol, con sus dirigidos. "Ya me están conociendo", afirmó Kily.
LEER MÁS: Cómo terminaron los "lesionados" de Unión el Clásico
Lo concreto es que Unión llegó con varios jugadores entre algodones, como consecuencia que el cuerpo médico contó con mucho trabajo, ya que tuvieron que infiltrar a Nicolás Paz, Enzo Roldán, Kevin Zenón y Jerónimo Domina.
Lo de Paz no trascendió, mientras que Roldán viene padeciendo una lesión en su rodilla por la cual estuvo a punto de ser operado, en tanto que Zenón reveló que lo infiltraron en tres zonas distintas del pie izquierdo, con lo cual es la gran duda para el duelo ante Sarmiento, y Domina arrastra un golpe en el tobillo y salió con una molestia importante en el hombro.
El plantel de Unión volverá a trabajar este martes en Casasol, donde Cristian González comenzará a evaluar la condición física de cada uno de estos jugadores, que hicieron un gran esfuerzo para no perderse el Clásico Santafesino, que además revestía este carácter de trascendental en la pelea por la permanencia.
LEER MÁS: Unión superó la prueba pero debe dejar atrás los empates
En el camino se viene Sarmiento, a quien Unión recibirá el domingo desde las 14.30 en el estadio 15 de Abril. Será otro partido clave para salir del fondo de la tabla de posiciones, mientras que el Kily ya sabe que tendrá una baja de peso, como lo es Franco Calderón, figura del Clásico Santafesino.
Calderón fue amonestado en un encontronazo en el final con Javier Toledo, con lo cual llegó al límite de las cinco amonestaciones y todo apunta a que su reemplazante ante Sarmiento sea Franco Pardo, como ocurrió ante Platense, u Oscar Piris, si ya está repuesto del desgarro que lo marginó de las primeras siete fechas de la Copa de la Liga Profesional.