Unión llegó de punto a esta nueva edición del Clásico Santafesino que se disputó en el Brigadier López, pero salió fortalecido como consecuencia que le jugó de igual a igual a un Colón que venía de tres victorias consecutivas, la última ante un rival calificadísimo como Argentinos, a quien le dio en el mismo escenario de este domingo un partido increíble con mucho fútbol y temperamento.
Unión superó la prueba pero debe dejar atrás los empates

UNO / José Busiemi
Cristian González se describió "conforme" por lo que dejó el Clásico Santafesino, más allá que volvió a mostrar la falta de contundencia ofensiva, como consecuencia que tuvo cuatro situaciones claras que no supo usufructuar, más allá que neutralizó a un Colón que venía en alza.
LEER MÁS: Cómo terminaron los "lesionados" de Unión el Clásico
Sin embargo, Kily González no tuvo ningún tipo de reparos en reconocer las carencias de su equipo para llevarse los tres puntos desde el Brigadier López, los cuales lo hubiesen sacado de la dura situación en la que se encuentra, por lo menos transitoriamente, ya que solo les lleva una unidad a Vélez y Gimnasia, que están empatados en la última ubicación.
Los empates está claro que es mucho mejor que no perder, como consecuencia que no se menoscaba lo anímico, sobre todo en un Clásico Santafesino, en condición de visitante, con el marco que tenía el estadio Brigadier López, y por las diferencias de jerarquía y actualidad entre un plantel y otro.
Pero está claro que este ciclo de Cristian González se caracteriza por muchos empates, y pocas victorias (dos) y derrotas (dos). Más allá que Unión se muestra como un equipo intenso, con mucho corazón y temperamento, sigue siendo una cuenta pendiente sumar de a tres lo que es tan necesario en este tipo de situaciones, como las que atraviesa en la tabla anual de la Liga Profesional.
LEER MÁS: La ilusión de Kily en Unión tras el empate en el Clásico
Los tiempos se acortan y solo quedan siete escalones hacia el final de la Copa de la Liga Profesional, donde Unión sigue metido en la lucha compacta del fondo de la tabla, donde a todos los que están involucrados les está costando salir, y ninguno se termina de cortar en el último escalón, con lo cual promete ser una pele que se desarrollará de esta manera hasta la última fecha.
Unión, como todos los equipos que pelean abajo, tendrá toda la atención puesta en este lunes, donde hay vaerios rivales que luchan por el mismo objetivo. Pero sobre todo, Cristian González tendrá que trabajar mucho con sus jugadores ya que se les viene otra final por la permanencia como la que animarán el domingo próximo en el 15 de Abril frente a Sarmiento, donde de una vez por todas debe dejar de ser "deportivo empate" y quedarse con un triunfo que a esta altura es impostergable.