Colón

¿Cómo le fue a Colón con Pitana, el árbitro de la final?

Colón buscará su primera estrella este viernes, cuando a las 19 enfrente a Racing, por la final de la Copa de la Liga, con Néstor Pitana como árbitro.

Viernes 04 de Junio de 2021

Colón tiene una cita con la historia este viernes, a partir de las 19, en el estadio San Juan del Bicentenario, ya que ante Racing buscará su primera estrella en la Primera División, en la final de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro será controlado por Néstor Pitana.

Néstor Pitana no está atravesando su mejor momento como árbitro, y de hecho tiene más relevancia y consideración a nivel internacional que en lo local. De hecho, el árbitro de la final de esta noche entre Colón y Racing tiene en su haber el hecho de ser el juez del partido inaugural y final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

LEER MÁS: Garcés: "Que el hincha se quede tranquilo que dejaremos todo"

Néstor Pitana fue árbitro en partidos de Colón en 19 ocasiones, donde sumó ocho victorias, siete empates y sufrió solo cuatro derrotas. En ese lapso le amonestó 56 jugadores y le expulsó a dos, por doble amarilla.

nestor-pitana_862x485.jpg

La última vez que Néstor Pitana fue árbitro en un partido de Colón fue el 1 de mayo de 2021, en la victoria por 2-0 ante Arsenal, con los goles de Bruno Bianchi y Facundo Farías. En ese cotejo, en el final, amonestó a Pulga Rodríguez, con quien protagonizó una polémica discusión.

Embed

Néstor Pitana será la primera vez que dirija un encuentro entre Colón y Racing. Sin embargo, en su haber tiene un Clásico Santafesino, el pasado 4 de marzo de 2012, cuando empataron 2-2 en el 15 de Abril. El Sabalero lo ganaba con un doblete de Iván Moreno y Fabianesi, mientras que el Tatengue lo igualó con los goles de Diego Jara y Nicolás Correa.

LEER MÁS: El Pulga Rodríguez tiene quién le diseña la Sangre y Luto

En tanto que a Racing lo dirigió en 34 cotejos, donde sumó 11 victorias, 15 empates y sufrió ocho reveses. Además, le amonestó a 94 jugadores, le expulsó a cuatro jugadores por doble amonestación y le sacó roja directa a tres jugadores.

La última vez que Néstor Pitana dirigió un encuentro con Racing como protagonista fue el pasado 1 de noviembre de 2020, en la derrota en el Cilindro de Avellaneda por 4-1 frente a Atlético Tucumán. Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz, Guillerm Acosta y Kevin Isa convirtieron para el Decano, en tanto que Mauricio Martínez anotó para la Academia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario