Colón

"Estoy feliz de mi paso por Colón, el club más popular"

Matías Fritzler habló con la Radio de UNO ante este momento de Colón finalista de la Copa de la Liga Profesional: "Está bueno que el club se acostumbre a esto"

Miércoles 02 de Junio de 2021

Colón generó un fuerte sacudón en Santa Fe y Argentina con el pase a la final de la Copa de la Liga Profesional de este viernes en San Juan, a partir de las 19, ante Racing. Lo hizo demostrando credenciales con un 2-0 ante Independiente, sin dejar dudas y demostrando que está a la altura de las circunstancias. Un momento inmaculado para este grupo de jugadores, que dejaron de lado la lucha por incrementar el promedio para animarse a más y ahora quedó en las puertas del primer título de su historia. En la previa, Matías Fritzler, que ya sabe lo que es jugar una final con el Sabalero, contó sus sensaciones con La Radio de UNO.

"Muchas veces, es necesario estar cerca y fallar para aprender. Algo que es más habitual que alcanzar un título. Lo más lógico sería, en base a una manera de trabajo e insistir, mantener una línea. Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo, sobre todo en el fútbol, donde todos buscan lo mismo, que es la gloria. Haciendo hincapié en la Copa Sudamericana y este torneo, las acciones se fueron presentando justamente para aprovechar, en un formato, en este caso diferente y con circunstancias extras. Hay una paridad tremenda y la búsqueda del triunfo es más mezquina por el temor a perder, pero ahora es para ir en busca de eso. Conozco al cuerpo técnico y seguro estará en todos los detalles", apuntó Polaco en la previa de la final de la Copa de la Liga Profesional, actual jugador de Danubio de Uruguay.

Matías Fritzler.jpg
Matías Fritzler, hoy en Danubio de Uruguay, habló de cómo ve a la distancia a Colón, finalista de la Copa de la Liga Profesional.

Matías Fritzler, hoy en Danubio de Uruguay, habló de cómo ve a la distancia a Colón, finalista de la Copa de la Liga Profesional.

Pero siguiendo en la misma sintonía, Matías Friztler recalcó: "No es fácil llegar. Hubo jugadorazos que nunca pudieron salir campeones. Entonces, es puramente mental y mucho más en estas instancias. Colón está muy cerca y por eso la expectativa, como lo hicimos nosotros en aquel 2019, donde nos faltó quizás algo más. Está bueno que el club se vaya acostumbrando a este tipo de cosas. Pueden darse casualidades, pero todo antes se base un trabajo".

• LEER MÁS: Domínguez y otra prueba de fuego para armar el equipo

"Es un trabajo netamente del cuerpo técnico y los jugadores. Más que nada en el convencimiento. Es puramente una manera de generar la confianza en el plantel, algo que Eduardo (Domínguez) tiene como don. Sino hay que mirar a River, donde se da el mejor ejemplo. Yo miro todos los partidos de Colón y veo una propuesta diferente a la primera etapa de Eduardo, con otro sistema y hoy se llega a esta final con nuevas maneras. El mensaje es de ir por cosas importantes", agregó.

Matías Fritzler.jpg
Matías Fritzler ya sabe lo que es jugar una final con Colón (la Copa Sudamericana 2019) y habló de

Matías Fritzler ya sabe lo que es jugar una final con Colón (la Copa Sudamericana 2019) y habló de "aprovechar" la final de la Copa de la Liga Profesional. UNO Santa Fe | José Busiemi

Luego, fue contundente: "Pienso que tienen que estar los jugadores de mayor experiencia para acompañar la juventud en este partido (la final de la Copa de la Liga Profesional). Todos se tienen que sentir importantes y ahí es cuando deben aparecer los de trayectoria. Eso es algo que contagia pensando en este tipo de partidos. El convencimiento tiene que ser siempre de los jugadores, más allá de lo que te pueda decir el técnico. Se puede dar eso e insisto en que todo es mental".

• LEER MÁS: Darrás: "Debemos ser cautos, porque la expectativa es grande"

En el final, Matías Fritzler le llegó al corazón a los hinchas de Colón de cara a la final de la Copa de la Liga Profesional: "Soy un agradecido al fútbol y a los momentos, sobre todo al cariño de la gente, como la de Santa Fe. Me habría gustado terminar de otra manera. Siento que tenía mucho más para darle a esa camiseta. Siempre di lo mejor que podía y pasan muchas cosas que no salen a la luz y que las fui sobrellevando en ese último año. Pero tampoco uno se puede quedar atascado y debe continuar. Estoy feliz de mi paso por Colón, uno de los mejores en los que me tocó participar y por lejos el más popular. Así que estoy satisfecho por lo que hice en Colón y de haber pasado por un club tan lindo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario