Colón

Federico Lértora avivó el sueño de "ser campeón" en Colón

El volante Federico Lértora no pudo ocultar su emoción por alcanzar la final de la Copa de la Liga Profesional con Colón y ya piensa en Racing

Martes 01 de Junio de 2021

Colón rompió el molde y nuevamente reta al destino en busca del primer título de su historia. La victoria ante Independiente por 2-0 en San Juan le dio una notable inyección anímica para hacerle frente a Racing el próximo viernes en el Bicentenario en la final. Uno de los puntos más altos fue Federico Lértora, que volvió a mostrarse en toda su dimensión marcando el ritmo en el medio, pese a tener cuatro amarillas.

"Uno está siempre en el roce, pero trabajé en no tirarme tanto al piso, donde me venían amonestado. Por suerte lo pude sacar adelante", apuntó el jugador ni bien terminado el encuentro, con toda la algarabía acuestas.

Federico Lértora.jpg
Federico Lértora se ilusiona con salir campeón con Colón en el partido del viernes contra Racing. Foto: prensa Colón. 

Federico Lértora se ilusiona con salir campeón con Colón en el partido del viernes contra Racing. Foto: prensa Colón.

Luego, se metió en el análisis del triunfo ante Independiente: "Creo que ganamos porque leímos bien el partido, lo planteamos bien y plasmamos todo lo trabajo en la cancha. Fuimos superiores, convertimos en el momento justo y quizás en algunos pasajes nos apresuramos. Pero en líneas generales, lo ganamos bien".

• LEER MÁS: El festejo íntimo de los jugadores de Colón en San Juan

Asimismo, Federico Lértora explicó lo que representa Eduardo Domínguez en este Colón protagonista: "Es una persona seria, que vive esto con mucha pasión e intensidad. Desde que llegó, empezó a conformar este grupo. Ya en el campeonato pasado hicimos bien las cosas, pero lamentablemente nos caímos un poco en el final. De todas maneras, sabíamos que estábamos construyendo algo bueno. Ahora nos encuentra en esta situación y ojalá lo podamos coronar saliendo campeón".

https://twitter.com/ColonOficial/status/1399524118962311171

"Esto es una alegría inmensa, porque hay mucha gente detrás de todo esto y que está ilusionada. Después, nos da mucha satisfacción por todo el trabajo que hicimos y a veces los resultados no se dan y ese trabajo queda de lado perdiéndose. Entonces por suerte nosotros, con todo lo que nos sacrificamos para alcanzar esto, lo plasmamos en la cancha para encontrarnos en otra final. Espero lo podamos cerrar con un título", resaltó Federico Lértora.

• LEER MÁS: Rodríguez en Colón, El Jugador destacado de las semifinales

En el final de la charla con los medios, el jugador palpitó el choque con Racing: "Son distintos partidos. Ese día con un empate nosotros asegurábamos la clasificación y sobre la hora lo perdimos con un gol que estaba en offside. Pero lo de ahora es una final y será muy distinto. Estos días nos sirve para analizar su forma de jugar y patrones de Racing para desplegar el plan".

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1399525120746663939

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario