Colón

Los jugadores con sed de revancha en el plantel de Colón

Colón jugará su segunda final en menos de dos años. Este viernes ante Racing, varios que estuvieron en Paraguay tendrán la chance de tener revancha.

Viernes 04 de Junio de 2021

El destino pone otra vez a Colón ante la chance de sumar su primera estrella, luego de la final de la Copa Sudamericana 2019, donde perdió frente a Independiente del Valle por 3-1, en La Nueva Olla de Paraguay. Es que este viernes, desde las 19, enfrentará a Racing, en el estadio San Juan del Bicentenario, con la chance de lograr su primer título en Primera División. Y varios jugadores que estuvieron en ese partido decisivo por el certamen internacional, buscarán tener revancha en la Copa de la Liga Profesional.

Colón cumplió el pasado 5 de mayo sus 116 años de vida y en ese trayecto solamente gozó de mojones nacionales e internacionales, como ascensos, pero nunca lució en su pecho una estrella.

LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón con Pitana, el árbitro de la final?

La Copa Sudamericana 2019, primera en formato de partido único y en territorio neutral fue el bautismo de fuego para los rojinegros, que sucumbieron 3-1 frente a Independiente del Valle (Ecuador).

Ahora, desde ese 9 de noviembre de 2019, a este 5 de junio de 2021, con el regreso de Eduardo Domínguez y el avance incesante de la segunda pandemia de coronavirus, un grupo de jugadores intentará romper todos los pronósticos, cargarse al otro equipo de Avellaneda y concluir la obra deseada en esta Copa de la Liga Profesional.

image.png
Varios jugadores que perdieron la final de la Sudamericana tendrán revancha con Colón ante Racing.

Varios jugadores que perdieron la final de la Sudamericana tendrán revancha con Colón ante Racing.

Pisaron la Olla de Asunción hace más de un año y medio desde el minuto inicial: Leonardo Burián, Gonzalo Escobar, Christian Bernardi, Federico Lértora, Wilson Morelo y Luis Miguel Rodríguez. Todos se alinearon bajo el comando de Pablo Lavallén.

Tomás Chancalay, hoy en Racing, ingresó por Bernardi a los 32' del segundo tiempo. Y hay un caso muy particular de quien dio todo por jugar y en la práctica previa a ese duelo se lesionó: Rodrigo Aliendro.

Al menos contra Independiente, Domínguez repitió a 4 de esos 6 elementos titulares, quedando en la banca Morelo y Escobar, sin computar obviamente al citado Aliendro.

LEER MÁS: Domínguez define si Goltz jugará o no la final con Colón

Ahora, como dijo Domínguez, es otra historia. No vale lo de Paraguay, no vale el 2-1 en contra contra Racing por la fase de grupos. Son 90', si no hay diferencias, 30' más de prórroga y si siguen sin sacar ventaja, los tiros penales decidirán esta historia.

Con varios exponentes que se repiten, ahí va Colón para darle a todo su pueblo el primer título oficial en su historia. Enfrente tendrá a un Racing, que ya lo venció en la fase inicial de la Copa de la Liga Profesional, pero como lo dijeron varios referentes sabaleros, la historia en una final será totalmente diferente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario