Colón

Domínguez define si Goltz jugará o no la final con Colón

Eduardo Domínguez definirá en los trabajos de activación, si contará o no con Paolo Goltz para la final que Colón animará ante Racing en San Juan.

Viernes 04 de Junio de 2021

Eduardo Domínguez, al igual que le ocurrió a lo largo de toda la Copa de la Liga Profesional, no podrá contar con todos los jugadores del plantel a su disposición. Y en esta oportunidad, para la final que Colón animará este viernes desde las 19 ante Racing, en el estadio Bicentenario de San Juan, contará con varias bajas, aunque intentará contar con un referente como Paolo Goltz

Es que en los trabajos de activación que se realizarán por la mañana y en la respuesta que tenga Paolo Goltz en las horas posteriores definirá Eduardo Domínguez si lo contará o no para el partido frente a Racing, donde Colón intentará cosechar la primera estrella en la máxima división del fútbol argentino.

LEER MÁS: Garcés: "Que el hincha se quede tranquilo que dejaremos todo"

Vale recordar que Paolo Goltz se desgarró en los trabajos de activación que el plantel de Colón realizó el pasado 30 de abril antes del cotejo ante Arsenal en el Brigadier López. Cuando parecía que estaba para volver sufrió un nuevo inconveniente físico que lo sacó del cotejo del pasado lunes ante Independiente.

Sin embargo, Paolo Goltz en el diálogo que mantuvo con la TV advirtió que haría todo los posible para estar a disposición de Eduardo Domínguez para el encuentro histórico que Colón animará este viernes, desde las 19, frente a Racing, por la final de la Copa de la Liga Profesional.

Paolo Goltz.jpg
Paolo Goltz no se quiere perder la final ante Racing y Domínguez deberá definir si lo arriesga o no.       Foto: prensa Colón

Paolo Goltz no se quiere perder la final ante Racing y Domínguez deberá definir si lo arriesga o no.

Foto: prensa Colón

"Yo estaba para jugar hoy (por el lunes Ante Independiente), pero tenía pocos días por delante, en este partido es donde un jugador tiene que dejar todo por más que esté lastimado. Después hay tiempo para recuperarse y es lo que voy a tratar de hacer. Por eso voy a tratar de convencer a Eduardo (Domínguez) para estar el viernes en la final. Hoy le dije que cuente conmigo, pero creo que fue acertado no jugar, porque tenía pocos días de recuperación", reveló Paolo Goltz.

Lo concreto es que Domínguez definirá en las próximas horas si contará o no con Goltz para el partido ante la Academia, en lo que no es un dato menor ya que podría aportarle la experiencia a una última línea que se quedó sin el capitán Bruno Bianchi, desgarrado, y con otro líder como Rafael Delgado, suspendido.

La inclusión de Goltz podría incluso modificar el parado táctico de Colón. Podría hacerlo en la zaga, con una línea de cuatro defensores, junto a Facundo Garcés, para que Facundo Mura o Eric Meza se paren como lateral derecho, mientras que en la izquierda estaría Gonzalo Piovi.

LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón con Pitana, el árbitro de la final?

Aunque también Domínguez tendría la chance de colocar tres defensores, con Facundo Garcés como stopper derecho, Gonzalo Piovi como stopper izquierdo y con Paolo Goltz como líder. En esa línea de tres, en la mitad de la cancha se pararía Gonzalo Escobar por izquierda, e ingresaría por Christian Bernardi.

De esta manera, los 11 en los que piensa Domínguez para jugar ante Racing, con la duda sobre si el esquema será el 4-4-2 o el 4-5-2, serían los siguientes: Leonardo Burián; Mura o Meza, Facundo Garcés, Goltz o Escobar y Gonzalo Piovi; Bernardi o Escobar, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Bernardi o Escobar; Luis Rodríguez y Morelo o Leguizamón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario