El dólar blue retrocedió este miércoles 29 de marzo y se alejó de su máximo histórico nominal alcanzado el pasado martes, luego de saltar $7 y superar la barrera de los $400 en la ciudad de Santa Fe.
El dólar blue bajó cuatro pesos tras haber traspasado la barrera de los $400 en Santa Fe el pasado martes

Al cierre de este miércoles el dólar paralelo cayó $4 y se ofreció a $397 para la venta. En consecuencia, la brecha entre el dólar informal con el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 88,5%.
De esta forma, el dólar informal se encamina a cerrar marzo con un avance de $18 o 4,8%, por debajo de la inflación estimada por consultoras privadas (entre 6% y 7%), y menos que el rendimiento mensual que ofrece un plazo fijo tradicional a 30 días (6,4%).
Cabe resaltar que el martes pasado tras el cierre del mercado, la cartera que lidera Sergio Massa lanzó un paquete que incluye un canje de u$s4.000 millones, en bonos, bajo ley extranjera (globales o GD) que se encuentran en poder de organismos del sector público nacional por títulos en pesos y la incorporación de los bonos en dólares bajo Ley local (bonares o AL) en la operatoria de dólar CCL.
El decreto estuvo acompañado de resoluciones del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la Superintendencia de Seguros de la Nación que removieron restricciones que tenían algunos inversores institucionales para comprar CCL mediante Bonares.
Dólar blue en el año
En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $47 después de cerrar el 2022 en $346. Cabe remarcar que en enero el dólar informal avanzó $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%). En 2022, avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.