Ovación

Ashleigh Barty hizo historia en el Abierto de Australia

Ashleigh Barty, número uno del mundo y crédito local, se convirtió en la primer tenista de Australia en llegar a la final de su país luego de 42 años

Jueves 27 de Enero de 2022

La número 1 del mundo, Ashleigh Barty, se transformó este jueves en la primera tenista australiana en avanzar a la final del Abierto de su país en 42 años, al vencer a la estadounidense Madison Keys (51°) 6-1 y 6-3 en 62 minutos.

Barty, de 25 años, repitió el logro de su compatriota Wendy Turnbull en 1980 y ahora buscará equiparar a Christine O'Neil, última jugadora local que se alzó con el título en 1978.

"Sinceramente es increíble. Estoy feliz de jugar mi mejor tenis aquí", declaró la número 1 que ya tiene dos torneos de Grand Slam en su haber: Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021.

Su primera final en el Aus Open será ante la estadounidense Danielle Collins, número 30 del mundo, quien superó en semis a la polaca Iga Swiatek (9°) 6-4 y 6-1.

"No podría estar más feliz. El camino no fue fácil, tantos años de trabajo... ¡Esto no sucede así como así!", afirmó la estadounidense, que desde el lunes formará parte por primera vez del top ten del ranking WTA.

Barty aventaja a la estadounidense 3 a 1 en el historial de enfrentamientos. En 2019 se impuso en Madrid y Roland Garros y en 2020 en Adelaida, donde al año siguiente Collins obtuvo su única victoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario