Ovación

Atenas se quedó con el Clásico cordobés

Los Griegos superaron a Instituto por 81 a 77, en la continuidad del Súper 20. Además, Libertad cosechó su cuarto revés en fila.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

Atenas venció por un apretado 81 a 77 a Instituto, como local, en el clásico cordobés de la Liga Nacional de Básquet correspondiente al Grupo B del torneo Súper 20.

El goleador del emotivo encuentro disputado en el Polideportivo Carlos Cerutti fue el alero de Atenas, el pampeano Leonardo Lema, con 22 puntos.

Otro triunfo local, aunque mucho más amplio, fue el que logró Peñarol en Mar del Plata sobre Boca Juniors, en el Grupo D, por un contundente 85 a 65, aunque el goleador del partido fue el base boquense, justamente ex Quimes, de Mar del Plata, Eric Flor, con 21 tantos.

La tercera victoria local de este martes le correspondió al santiagueño Olímpico, que en la ciudad de La Banda ratificó su liderazgo en el Grupo B al superar al santafesino Libertad, de Sunchales, por un cómodo 96 a 79, siendo los pivotes de ambos equipos los goleadores del enceuntro con 16 puntos: el estadounidense Thomas Gipson, del anfitrión, y el capitán del perdedor, Juan Manuel Torres.

En tanto que en el cuarto y último cotejo de la jornada se rompió esa secuencia y el triunfo fue para el visitante, el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, que en Bahía Blanca consolidó su condición de puntero del Grupo D al vencer ajustadamente a Weber Bahía por 86 a 80, resultando el base del ganador, Carlos Manuel Buendía, el máximo anotador del juego con 15 puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario