Buenos Aires

Buenos Aires y Misiones festejaron en el Seven Femenino

La 5ª edición del Seven de la República organizado por la Unión Entrerriana de Rugby, dejó como campeones a Misiones en juveniles, y a Buenos Aires en mayores

Lunes 29 de Noviembre de 2021

El gran nivel de ambos equipos determinó una final de alto voltaje. El 5º Seven de la República Femenino, en Paraná, tuvo un cierre de excelencia. El bicampeón Tucumán parecía que se encaminaba hacia su tercera consagración consecutiva, pero Buenos Aires no claudicó y esa actitud fue lo que le permitió resurgir y reconquistar la Copa de Oro. Fue una definición electrizante.

El campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club, fue escenario de lo mejor del rugby femenino del país. En el encuentro decisivo, las primeras en llegar al in-goal fueron las tucumanas, y durante el primer capítulo mantuvieron el control; tal es así, que se fueron al descanso con una interesante ventaja en los números (19-7). Pero en la segunda parte, Buenos Aires se recompuso y sobre el final logró igualar (19-19) con la conquista de Lucía Petraccaro. Entonces, se debió recurrir al tiempo extra y a la primera diferencia. En esa lucha pareja, apareció el talento de Sofía González, figura de Las Yaguaretés, que en una acción personal se escapó y corrió varios metros hacia la gloria. Buenos Aires ganó por 24-19 y recuperó la corona en un certamen que resultó una auténtica fiesta.

El plantel bonarense de las flamantes campeonas del Seven de la República, conducido por Agustín Pueta, lo integraron: Melina Alcaraz (Lanús RC), Paula Ghiorzi (La Plata RC), Sofía González (SITAS), Yamila Otero (Centro Naval), Paula Pedrozo (La Salle), Lucía Petraccaro (La Plata RC), Bárbara Petrik (Centro Naval), Celeste Pezzella (Centro Naval), Sofía Recalde (Porteño), Yasmín Soto (Guernica RC), María Taladrid (La Plata RC) y Gabriela Vera Torres (Centro Naval).

El reconocimiento también para Las Naranjas (campeonas en 2019 en la categoría Mayores y Juveniles), que hicieron un gran torneo. El seleccionado estuvo conformado por: Florencia Moreno, Andrea Moreno, Milagros Ortega, Martina Umana, Silvina Ramírez, Andrela Agüero, Rita Cazorla, Agostina Campos Ruiz, Azul Medina, Giuliana Agüero, Abril Romero y Yanina Serrano.

Seven2.jpg
El Seven de la República Femenino fue toda una fiesta, y Buenos Aires volvió a recuperar la corona al imponerse en el cotejo definitorio.

El Seven de la República Femenino fue toda una fiesta, y Buenos Aires volvió a recuperar la corona al imponerse en el cotejo definitorio.

Tucumán venía se ganar los títulos del Seven de la República en 2019 y 2018, mientras que Buenos Aires había festejado en las dos primeras experiencias, 2016 y 2017. La Copa de Plata de mayores fue para el seleccionado de Andina (aventajó a Nordeste), mientras que la Copa de Bronce se la quedó Austral (derrotó a Rosario).

Las chicas de Misiones conquistaron el trofeo principal en la competencia de Juveniles, tras superar en el encuentro decisivo a Tucumán por 19-17. Los otros campeones en Juveniles fueron Alto Valle en la Copa de Plata (batió a Córdoba), y Andina se quedó con el Bronce (venció a Salta).

Las posiciones finales del certamen de Mayores: 1º, Buenos Aires; 2º, Tucumán; 3º, Córdoba; 4º, Cuyo; 5º, Andina; 6º, Nordeste; 7º, Alto Valle; 8º, Salta; 9º, Austral; 10º, Rosario; 1º, Entre Ríos, y 12º, Oeste.

Las posiciones finales del campeonato de Juveniles: 1º, Misiones; 2º, Tucumán; 3º, Oeste; 4º, Entre Ríos; 5º, Alto Valle; 6º, Córdoba; 7º, Austral; 8º, Buenos Aires; 9º, Andina; 10º, Salta; 11º, Rosario, y 12º, Jujuy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario