Ovación

Con mate, asado y fernet, las costumbres argentinas invaden Brasil

Los miles de hinchas que viajaron instalaron sus hábitos en las calles de las ciudades brasileras, que respiran celeste y blanco.

Sábado 28 de Junio de 2014

La pasión por el fútbol, el amor por la camiseta y, sobre todo, la cercanía con Brasil hicieron que miles de hinchas argentinos se den cita en tierra carioca para presenciar algunos de los partidos de la Copa del Mundo. Y así, las calles de las diferentes ciudades hoy respiran un aroma bien albiceleste.

La numerosa hinchada nacional llama la atención de locales, visitantes y de la prensa internacional, que los caracteriza como los hinchas "más llamativos", es que en cualquier lugar se los puede ver transmitiendo una alegría infinita y desplegando sus principales costumbres.

Mientras en la playa y en las calles los hinchas de todo el mundo eligen la cerveza, el vodka y las caipirinhas, los argentinos se distinguen por su tradicional fernet con cola y también por las interminables rondas de mate que comparten en todo momento del día, al igual que los jugadores en Cidade Do Galo.

Y los hábitos de la hinchada argentina no dejan de sorprender: En los últimos días, además de casas rodantes, las calles de Copacabana se llenaron de hileras de parrillas improvisadas por quienes decidieron disfrutar de un típico asado argentino para sentirse como en su casa.

"Brasil, decime qué se siente, tener en casa a tu papá" es el hit que termina de completar el panorama y hace vibrar las calles y estadios brasileños, convirtiendo a los argentinos en protagonistas absolutos. Así, dentro y fuera de la cancha se hace notar el color que le brinda a la fiesta mundialista el aliento a la Selección argentina.

¿Te gustó la nota?