Ovación

Diego Alonso, en el radar de Boca y Racing

La temporada 2020 vendría con varios cambios de entrenadores y dos grandes tendrían los ojos puestos en un mismo estratega.

Martes 12 de Noviembre de 2019

Diego Alonso, un uruguayo de 44 años que dirigió hasta hace algunas semanas al Monterrey mexicano, es el gran candidato a remplazar a Gustavo Alfaro si es que la dirigencia de Boca decide no renovarle el contrato.

Alonso, con pasado como jugador en Gimnasia La Plata (1999-2000 y 2008-2009), también figura en los planes de Racing para ocupar el cargo que dejará a fin de año el Chacho Coudet para dirigir al Inter de Porto Alegre.

Como jugador, tras iniciarse en Bella Vista de su país, Alonso pasó por Gimnasia La Plata y luego tuvo una larga trayectoria en España donde jugó en Valencia, Atlético Madrid, Racing de Santander, Málaga y Murcia.

También estuvo en México (UNAM), China y su carrera terminó con un paso por Nacional de Montevideo, el regreso a Gimnasia y el cierre en el otro grande de Uruguay: Peñarol. También llegó a integrar la selección uruguaya.

Como entrenador también empezó en Bella Vista y luego, cronológicamente, pasó por Guaraní de Paraguay, Nacional de Uruguay, Olimpia de Paraguay, Pachuca y Monterrey de México.

En el fútbol mexicano ganó 3 títulos y participó de un Mundial de Clubes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario