Ovación

Gimnasia le sacó el invicto al ciclo de Burgos en Newells

Gimnasia derrotó como local a Newell's por 2-1 y de esta manera le sacó el invicto a Germán Burgos como entrenador de la Lepra

Lunes 26 de Abril de 2021

Gimnasia y Esgrima le sacó el invicto al ciclo de Germán Burgos al frente de Newell's Old Boys, al que venció por 2 a 1 en La Plata con goles de Johan Carbonero y Matías Pérez García, en tanto que Luciano Cingolani descontó para los rosarinos, en el partido que cerró la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El Lobo, que venía de empatar en el clásico con Estudiantes, tiene 14 puntos y quedó a tres de Independiente, que por ahora se ubica en el cuarto puesto, el último entre los que avanzan a la siguiente instancia. La lepra cortó una racha de dos victorias consecutivas y quedó sin chances, con 10 unidades.

No dejó casi nada la primera etapa. El local fue más decidido en busca de la apertura del marcador, pero tan solo se acercó con riesgo en un mano a mano que Alan Aguerre le tapó a Carbonero a los 8 minutos de juego.

Otra vez apareció Carbonero a los 8, pero en el segundo tiempo. El colombiano recibió un buen pase al espacio vacío de Eric Ramírez, ingresó a toda velocidad al área por izquierda y, cayéndose, colocó el balón junto al segundo palo para poner el 1-0.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1386820538115534849

Sebastián Cocimano ingresó a los 17 minutos y le alcanzaron solo 30 segundos para desperdiciar una chance inigualable. Marcelo Weigandt, figura junto a Carbonero, encabezó un contraataque a pura velocidad, dejó en el camino a un par de marcadores y dejó en soledad al joven delantero, quien definió directo hacia el cuerpo de Aguerre.

A los 22, Weigandt volvió a dejar un tendal por derecha, pero su remate dio en un defensor. El rebote le cayó a Pérez García, quien sacó un zurdazo bajo que amplió la ventaja.

De todos modos, la tranquilidad le duró poco al dueño de casa, porque a los 25, en la primera que tuvo su equipo, Cingolani logró el descuento.

Los tibios intentos de Newell’s sobre el final no alcanzaron para evitar el merecido triunfo de Gimnasia, que mantiene sus chances intactas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario