Con el triunfo de Boca Juniors sobre Estudiantes de La Plata por 3-0 quedaron definidos los cuatro semifinalistas de la Liga Argentina Femenina que organiza la FeVA. Los primeros tres clasificados se definieron el miércoles, y el restante en la noche del jueves en el microestadio platense Víctor Nethol.
San Lorenzo, CEF 5 de La Rioja, Gimnasia y Boca, a semis

Prensa Feva
Boca Juniors superó a Estudiantes y accedió a semifinales de la Liga Femenina.
En el estadio Roberto Pando ubicado en el barrio porteño de Boedo, San Lorenzo venció como local a Villa Dora de Santa Fe en sets corridos con parciales de 25-15, 25-21 y 25-19 y se enfrentará con CEF 5 de La Rioja que levantó un partido increíble contra River Plate y se lo llevó por 3-2 (20-25, 21-25 26-24, 25-22, 15-13).
La otra llave en busca de la final del torneo será entre Gimnasia y Esgrima de La Plata, que venció en cuartos de final a Banco Provincia La Plata y Boca Juniors, que había terminado en el cuarto lugar en la fase regular.
En el Víctor Nethol, Gimnasia de La Plata derrotó a Banco Provincia por 3 a 0 con parciales de 25-19, 28-26 y 25-16. Por su parte, En la Bombonera, Boca Juniors se impuso a Estudiantes de La Plata por 3 a 0 con registros de 25-18, 25-18 y 25-13.
Las semifinales comenzarán el próximo miércoles 5 con horario a definir y serán al mejor de tres partidos. El primer encuentro se jugará en la cancha del peor ubicado y los dos restantes, en el caso de que hubiera un tercero de desempate, en la del mejor.
Recordemos que, en los cotejos de ida de cuartos de final, San Lorenzo le ganó a Villa Dora en el Andrés Meynet por 3 a 0, CEF 5 de La Rioja a River 3 a 1 en Núñez, Boca Juniors a Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en el estadio Jorge Luis Hirschi, y Gimnasia y Esgrima de La Plata superó a Banco Provincia de La Plata por 3 a 0.
La oportunidad sirve para destacar que Villa Dora hizo un gran trabajo en la presente Liga Nacional Femenina. Logrando llegar a cuartos de final con un equipo que en su gran mayoría son de la casa, de las canteras de la entidad de barrio Sargento Cabral. Con algunos refuerzos que cumplieron con creces su convocatoria.
Un grupo de entrenadores encabezados por el paranaense Alejandro Altamirano que supo lograr ensamblar un buen equipo. Claro que la Liga es muy dura y complicada, y cuenta con planteles que su único objetivo es salir campeón y por eso se refuerzan con jugadoras de mucho nivel.
En las últimas horas, Villa Dora presentó un video institucional, dejando en claro que son el club de barrio, son Villa Dora, mucho más que un boliche. "La alegría de ver tanta gente, que se prendió, cantando, saltando, alentando, cuando jugamos de local. A mí me pone muy orgulloso y me da la responsabilidad para seguir peleándola, la responsabilidad para que el club siga creciendo" señaló Adrián Ramseyer, presidente de la institución.