Secciones
Santa Fe

Santa Fe RC y los particulares trabajos de cuarentena

Las chicas de Santa Fe RC se encuentran trabajando en sus casa a la espera de la reanudación de las competencias, que fueron suspendidas por el coronavirus.

Martes 21 de Abril de 2020

A lo largo de la pretemporada, Santa Fe RC salió de gira y pasó por San Juan para disputar la IV edición del Torneo del Sol. Las pruebas exigentes siguieron tras su paso por la Copa Club Italiano en Buenos Aires.

Más allá del corte que provocó el COVID-19 y la correspondiente suspensión de las actividades oficiales, el hockey no descansa a pesar de la cuarentena. Más allá de no reunirse en el contexto de un ambiente como lo es en una cancha, los planteles sí lo hacen mediante acciones virtuales. Además, se transmiten rutinas semanales de ejercicios para continuar con la puesta a punto.

«El Entrenamiento Físico en cuarentena está limitado a esta realidad. El objetivo principal para mi, es que las jugadoras sigan sintiendo la motivación por seguir entrenando, que aún en estas condiciones, ellas no pierdan el estimulo de moverse y la contracción al trabajo», afirmó Gonzalo Robaina Preparador Físico de SFRC.

A su vez, el PF agregó que «Las posibilidades de entrenar las distintas capacidades que este deporte requiere son limitadas, es por eso que trato de enfocarme en dos cuestiones: tratar de no perder tantas capacidades por no entrenarlas como corresponde y la otra trabajar sobre la resistencia aplicada a la variedad de ejercicios que hoy puede hacer una jugadora dentro de su casa».

Para finalizar, Robaina apuntó a los aspectos a trabajar una vez que se reanuden los ejercicios en el campo de juego. «Seguir fortaleciendo la zona media y los trabajos pliometricos son de suma importancia para cuando retomemos los entrenamientos en campo».

El video de cómo entrenan: Celina Traverso, Josefina Orellano, Victoria Botta, Juliana Bernardi y Delfina Lopez, algunas de las jugadoras más importantes que tiene el conjunto santafesino, que se prepara con todo para la reanudación de la actividad.

Embed

Fuente: ASH

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación