Ovación

Scaloni y un análisis lleno de sinceridad en Argentina

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dijo que "hay veces que se necesita ganar y se lo hizo sin jugar bien", tras el triunfo ante Uruguay por 1 a 0

Viernes 12 de Noviembre de 2021

El director técnico de la Selección Argentina , Lionel Scaloni , consideró que "hay veces que se necesita ganar y se lo hizo sin jugar bien", en relación al triunfo ante Uruguay por 1 a 0, en Montevideo, por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Lo importante es que se lograron tres puntos para la clasificación porque hay veces que se necesita ganar, sobre todas las cosas, y se lo hizo sin jugar bien", estimó Lionel Scaloni en la conferencia de prensa virtual que ofreció desde el estadio Campeón del Mundo.

"Como lo hacen los equipos más maduros, necesitábamos dar un salto como equipo, por eso en esta ocasión nos adaptamos al juego que se dio y eso fue importante para demostrar el crecimiento", valoró el rosarino.

• LEER MÁS: Argentina venció a Uruguay y quedó a un paso del Mundial

El entrenador ahondó en su análisis al resaltar que "Uruguay tiene jugadores que presionan y en un campo que no estaba en buenas condiciones complicó el juego".

"Ellos necesitaban puntos y debían salir a buscar el triunfo, por eso no me sorprendió la presión de Uruguay, que tiene jugadores para hacerlo. Pero deberíamos que haber estado más finos de mitad de cancha hacia adelante", sostuvo.

"Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo, con las ganas de chicos podemos resolver muchas situaciones cuando alguno no puede jugar como en el caso de esta vez con (Lionel) Messi", destacó en referencia al rosarino.

Precisamente, al cierre de la conferencia, Scaloni explicó el por qué apareció en el banco de suplentes del astro del PSG. "Resolvimos juntos que por la larga inactividad que traía por su lesión, entrara en los últimos 15 minutos para ir tomando la mejor forma con vista al partido con Brasil", dijo.

El compromiso con los brasileños se jugará el próximo martes a las 20.30, en el estadio San Juan del Bicentenario por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario