Ovación

Sergio Zayas fue distinguido por su desempeño en Lima

El nadador local logró medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos, y por eso el concejo municipal lo declaró Santafesino Destacado.

Jueves 03 de Octubre de 2019

En la sala de Reuniones Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal, se realizó en la jornada de este jueves, un reconocimiento a un deportista santafesino, que viene de conseguir una buena performance en Perú.

El nadador Sergio Zayas, recibió la declaración de Santafesino Destacado, por la obtención de la medalla de oro en los 100 metros en los juegos Parapanamericanos que se desarrollaron en Lima.

El acto contó con los concejales Ignacio Martínez Kerz, Leandro González, Franco Ponce de León, Luciana Ceresola y Marcela Aeberhard, su mamá Isabel y familiares del deportista distinguido.

El concejal Ignacio Martínez Kerz señaló que "Es una iniciativa que surgió de la concejala Alejandra Obeid y su equipo de trabajo, y estamos entregando este reconocimiento a un deportista santafesino que ha trascendido con su desempeño en la natación".

A su turno, el propio Sergio Zayas, expresó que "la medalla de oro la obtuve en los 100m espalda, me consagré campeón parapanamericano por cuarta vez.Después en otra prueba, que fueron los 4x100m libres, que es mixta, salimos segundo".

"Efectivamente, actualmente entreno en Buenos Aires, pero hasta hace tres años nadaba en Gimnasia y Esgrima. Cada vez que vengo, y tengo que entrenar en Santa Fe, ellos me abren las puertas, y por eso les estoy más que agradecido" señaló el calificado nadador santafesino.

Zayas2.jpg

"Entreno en el Cenard, lo hacemos de lunes a sábados. Hago doble turno de natación lunes, miércoles y viernes, más otro turno de gimnasio. En el caso de los martes, jueves y sábado, un sólo turno de natación".

Sobre el reconocimiento recibido, sostuvo que "es un orgullo muy grande, y ayuda mucho para difundir lo que uno hace, y otras personas con discapacidad se puedan sumar al deporte".

"Uno siempre se prepara para lograr medallas o clasificar a diferentes competencias, asi que la próxima meta son los Juegos Olímpicos de Tokio. Para eso ya nos comenzamos a entrenar la semana próxima", añadió el nadador de nuestra capital.

En cuanto a lo sucedido en Lima remarcó que "sabía que estaba difícil en Perú, pero me tenía mucha fe, por suerte pudimos lograr dos medallas, así que lo tomo como un logo muy importante".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario