Policiales

Cayeron cuatreros que habían robado y faenado un novillo

Sucedió en San Wendelino en el departamento Las Colonias. Agentes de la Guardia Rural Los Pumas apresaron a los dos cuatreros e incautaron el novillo faenado

Viernes 28 de Mayo de 2021

Esta semana un productor agropecuario hizo una recorrida por su campo ubicado en la localidad de San Wendelino cerca de la localidad de San Jerónimo Norte en el departamento Las Colonias, y observó que le faltaba un novillo, manchas de sangre y una camioneta blanca huyendo. El propietario del campo alcanzó a ver que se trataba de una camioneta Ford modelo Courier y cuál era la patente de la misma, y lo denunció a la policía.

Cuando recibieron la denuncia, los efectivos de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, inmediatamente concurrieron y cuando dialogaron con el productor, este les dijo que su vecino había sido quien no solo le sustrajo un novillo de 400 kilogramos, sino que además lo había faenado. Los uniformados hallaron la cabeza del novillo overo negro cerca de una aguada, y el cuero al costado, y en un tambor de 200 litros estaban las patas del animal. El autor del robo del animal declaró que había sido su cómplice, y que había ocurrido como consecuencia de la mala relación humana extendida en el tiempo que mantiene con su vecino, el damnificado. E. A. H. de 58 años quedó detenido en el acto. Luego, detuvieron al cómplice, M. R. F. de 29 años, y secuestraron los cortes y vísceras del animal que estaban guardados en un freezer. También incautaron el vehículo usado en la comisión del aludido delito de abigeato y faenamiento.

cuatreros 1.jpg
Cayeron cuatreros que habían robado y faenado un novillo

Cayeron cuatreros que habían robado y faenado un novillo

cuatreros 3.jpg
Cayeron cuatreros que habían robado y faenado un novillo

Cayeron cuatreros que habían robado y faenado un novillo

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, previa recepción de la denuncia del damnificado, la aprehensión de ambos autores de los delitos, y el secuestro de los elementos probatorios incriminantes a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, que ordenó que sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como autores de los delitos de "abigeato cometido en poblado y en banda".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario