Policiales

Choques con varios vehículos involucrados y heridos en la autopista Santa Fe-Rosario

Sucedieron este sábado entre las 6 y las 8 de la mañana. La causa probable de los accidentes múltiples -al menos fueron dos- fue la intensa neblina y la quema de basurales en zona de Santo Tomé.

Sábado 15 de Mayo de 2021

Este sábado por la mañana se produjeron varios choques, al menos dos confirmados con varios vehículos involucrados aunque podría existir un tercero a la altura del kilómetro 147 de la autopista Santa Fe - Rosario, y el principal motivo desencadenante de los siniestros fue una intensa neblina y la posible quema de basura sobre el lateral de la ciudad de Santo Tomé que agregó humo a la muy poca visibilidad existente en el lugar.

Oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 15° y de la 7° Inspectoría Zonal (Orden Público) y de la Policía de Seguridad Vial llegaron al lugar a prestar colaboración en la emergencia, y habilitaron el tránsito vehicular a muy baja velocidad y en fila de solo uno por vez.

Embed
choque autopista 2.jpg
Varios choques con muchos heridos en autopista Santa Fe-Rosario producto de la niebla y el humo.

Varios choques con muchos heridos en autopista Santa Fe-Rosario producto de la niebla y el humo.

La totalidad de vehículos involucrados fueron un patrullero de la Policía de Seguridad Vial N° 8709, un Chevrolet Prisma AC 827 LV conducido por C. C. R. de 65 años; un Ford Fiesta con chapa patente extraviada en el choque guiado por S. R. P. de 32; un Jaguar con dominio AA 526 HK con patente AA 526 HK y conducido por P. S. de 49 y un camión Fiat modelo Iveco con dominio AB 675IT guiado por A. L. de 26 años. Dos de los conductores tienen estado reservado, y un policía con lesiones leves.

Los automovilistas que transitaban por la zona fueron los que denunciaron el suceso, y también lo hizo un patrullero de la Policía de Seguridad Vial que se vio involucrado en uno de los choques múltiples, cuando iba al lugar a prestar asistencia. Varias personas resultaron heridas como consecuencia de los violentos impactos entre los distintos vehículos, y fueron trasladados por médicos en ambulancia del SIES 107 con destino al hospital Cullen de Santa Fe.

choque autopista 1.jpg
Varios choques con muchos heridos en autopista Santa Fe-Rosario producto de la niebla y el humo.

Varios choques con muchos heridos en autopista Santa Fe-Rosario producto de la niebla y el humo.

Montaron un operativo de emergencia sobre los kilómetros 146 al 148 de la autopista Santa Fe - Rosario entre policías capitalinos y de Seguridad Vial, haciendo transitar a los vehículos de a uno por vez y en fila india en las dos manos de la autopista.

Embed

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los siniestros múltiples a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Seguridad Vial, y se mantiene el contacto con el hospital Cullen para identificar a los lesionados y conocer su estado de salud, además de informar el suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor el lugar de los choque múltiples.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario