Policiales

Se fugó un preso de Coronda cuando estaba realizando tareas en el Iapip

Estaba en la zona de la granja cuando por causas que se intentan determinar logró evadirse del penal

Viernes 05 de Abril de 2019

Un preso que se encontraba alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de la ciudad de Coronda se fugó este viernes por la mañana. El escape ocurrió cerca de las 7 y ahora es intensamente buscado.

Se trata de Leonardo José Laserna de 42 años, condenado por una causa de robo el 14 de agosto de 2012 y cuya sentencia concluye en el año 2022. Según indicaron fuentes penitenciarias es oriundo de la provincia de Buenos Aires y durante varios años se desempeñó en el taller radiofónico de la cárcel.

En torno a cómo se produjo la fuga, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que el reo huyó del penal cuando se encontraba realizando una capacitación laboral en el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip) en la zona de granja.

Según explicaron desde Seguridad, Laserna en un momento partió corriendo y se fugó mientras que un auto lo habría estado esperando afuera del penal.

Por el suceso, el ministerio dispuso que se abran los sumarios en el área de Asuntos Internos Penitenciarios y que se determine cuál fue el accionar y si corresponden, o no sanciones.

¿Te gustó la nota?