Santa Fe

Surubíes: detuvieron a un rafaelino con 135 pescados

Sucedió en un operativo de Los Pumas. Secuestraron surubíes, 177 kilos de otras especies de pescados y alimentos no aptos para consumo

Viernes 19 de Marzo de 2021

El jueves, efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, en la Ruta Provincial 62 (departamento Garay) chequearon un automóvil, conducido por un rafaelino, que transportaba 135 surubíes, y otros 177 kilos de otras especies tales como: bogas, moncholos, amarillos y armados y 20 docenas de empanadas de pescado, careciendo de todo tipo de habilitación bromatológica de organismos oficiales para el manejo de alimentos de consumo humano.

Por tener alimentos no aptos para consumo humano, lo detienen

Luego, y ante la presencia de testigos, labraron el acta correspondiente a la infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 de protección del recurso pesquero santafesino, con secuestro de la totalidad de las especies ictícolas mencionadas y las 20 docenas de empanadas, que finalmente fueron desnaturalizadas.

surubies pescados detienen.jpg
Detienen a un rafaelino por llevar alimentos no aptos para consumo humano, 135 surubíes, 177 kilos de otros pescados y 20 docenas de empanadas.

Detienen a un rafaelino por llevar alimentos no aptos para consumo humano, 135 surubíes, 177 kilos de otros pescados y 20 docenas de empanadas.

Surubíes

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con los funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales y de la Oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción, como de la completa desnaturalización de los productos y ejemplares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario