El reconocido conductor y referente de la cumbia santafesina, Carlitos Román, atraviesa un momento profundamente crítico. A las complicaciones derivadas de su enfermedad —que obligaron a la amputación de ambas piernas— se suma ahora una grave denuncia contra su expareja, a quien acusa de haberle robado dinero, pertenencias personales e incluso las prótesis que necesita para movilizarse.
El referente de la cumbia santafesina, Carlitos Román, entre la enfermedad y el abandono: "Me robaron hasta la prótesis"
Tras perder ambas piernas, ahora acusa a su exmujer de haberle vaciado la cuenta, robado su camioneta y sus prótesis. Pide ayuda urgente

Román, con más de 34 años de trayectoria en la televisión local difundiendo la cumbia tropical, aseguró entre lágrimas: “Estoy postrado en una cama y sin poder levantarme”.
“Me desmanteló”
En declaraciones a Sol Play, el conductor relató que su exmujer, junto al hijo de ella, lo agredió físicamente y lo manipuló para que filmara un consentimiento mediante el cual cedía su camioneta, único bien de valor que posee. “Me pegaron, me golpearon, me ultrajaron, me robaron mi camioneta. Me indujeron a que le filme el consentimiento para que el hijo de ella se quedara con mi camioneta y me robaron la prótesis”, afirmó.
Román fue contundente: “Yo tengo las dos piernas amputadas y me llevó la prótesis, y me robó los documentos. Me desmanteló. Me robó todo”.
Según su testimonio, la situación fue descubierta por su familia: “Cuando pedí ayuda y vino mi familia —mi cuñada, mi hijo, mi hija— entraron a buscar cosas y me di cuenta que me había robado todo”. Y anunció: “Hoy la voy a denunciar penalmente”.
Vive de la solidaridad
Además, el conductor denunció que su exmujer “le vació la cuenta bancaria”. “Me robó el dinero que yo tenía para comer. Se llevó todo. Hoy vivo de la generosidad de la gente que colabora conmigo”, lamentó.
En un mensaje desesperado, pidió ayuda a la justicia: “Le pido al fiscal que acelere la causa porque me van a vender el único capital que tengo que es mi camioneta. Necesito recuperar mi camioneta y las prótesis”.
Cómo ayudar a Carlitos
Román compartió también una vía de colaboración económica. “A todos mis amigos les doy un lugar donde me pueden depositar para ayudarme porque yo tengo que pagar y se me fue la plata”, dijo, y brindó sus datos de PayPal para quienes deseen aportar.