El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, ratificó la postura del gobierno provincial frente al conflicto con el sector docente y anticipó que no habrá una nueva propuesta salarial.
El ministro de Educación José Goity sobre el paro docente: "Yo le digo a los padres que manden los chicos a la escuela"
El funcionario santafesino aseguró que se descontará el día a quienes hagan paro y que la propuesta salarial ya fue aceptada por otros sectores estatales, por lo que no sería “correcto” modificarla


Jose Busiemi

gentileza
El ministro de Educación, José Goity.

José Busiemi/UNO Santa Fe
Inicios de clases en Santa Fe
En ese marco, reiteró que se descontará el día a quienes adhieran al paro convocado por Amsafé para este miércoles. Además, envió un mensaje directo a las familias: “Yo le digo a los padres que manden los chicos a la escuela”.
Consultado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo defina una suba salarial por decreto —ante el rechazo gremial a la propuesta oficial—, Goity explicó que “la mayoría de los gremios han aceptado la propuesta” y que solo “un gremio” no lo ha hecho. “Haremos la evaluación pertinente, como siempre lo hemos hecho. Lo importante es que vean nuestra conducta a través del tiempo”, expresó en declaraciones a Aire de Santa Fe.
Sin nueva oferta
El ministro dejó en claro que la propuesta salarial ya fue aceptada por otros sectores estatales, por lo que no sería “correcto” modificarla: “No va a haber una nueva oferta. Esta fue la máxima que pudimos hacer, con un esfuerzo enorme”, subrayó.
En relación a la medida de fuerza prevista para este miércoles 15 de mayo, confirmó que, como en anteriores ocasiones, no se pagará el día a quienes no concurran a su lugar de trabajo.
Al ser consultado por el impacto del paro en las familias y los estudiantes, Goity fue contundente: “La escuela va a estar abierta, los chicos tienen que estar en la escuela. Esto no va en contra del derecho a huelga, sino que lo pone en su lugar. Yo le digo a los padres que manden los chicos a la escuela”.