Ovación

Se realizó la inauguración del sintético de agua

Con una serie de actividades, quedó habilitado oficialmente el complejo de hockey en el predio del CARD, como parte del ambicioso Master Plan encarado por el gobierno de Santa Fe.

Jueves 21 de Noviembre de 2019

En el marco de la inauguración oficial de las obras y reformas efectuadas en el CARD, se procedió a dejar inaugurada la nueva cancha de hockey de sintético de agua, y la reubicación de la superficie de arena.

La realización de la cancha forma parte de un Master Plan encarado por el gobierno de Santa Fe, en el cual la zona sur se ha convertido en un verdadero polo deportivo, en el cual el hockey fue uno de los beneficiados.

El acto de inauguración de las nuevas instalaciones contó con la presencia de la Asociación Santafesina de Hockey, encabezadas por su presidente Patricio López, y los dirigentes Ignacio Achkar, Mariana Rodríguez, Albertina Pucheta, entre otros.

Sintético2.jpg

También se encontraba presente el dirigente Héctor Ceresola, integrante del concejo directivo de la Confederación Argentina de Hockey; Aldo Alurralde, coordinador de deporte federado del gobierno de Santa Fe, entre otros.

La oportunidad sirvió para que se pueda ver en acción, en primer lugar a alumnos del Isef, y posteriormente, utilizando el ancho de la cancha, jugadoras de la categoría Sub 14 y Sub 12, de los clubes de la región, y los caballeritos del Náutico El Quillá.

Un paso trascendental para el hockey

"Esto es producto del esfuerzo que se ve concretado por el esfuerzo de toda la gente del hockey. El gobierno provincial que trabajó en el mejoramiento de todo el predio en su conjunto, y hoy contamos con esta cancha de sintético de agua que era una necesidad que teníamos", expresó el doctor Patricio López, presidente de la Asociación Santafesina de Hockey.

El dirigente destacó que "La idea era contar con un complejo de hockey. Potenciar nuestro deporte a partir de un complejo como el Card polideportivo, pero en lo que refiere al hockey teniendo dos canchas. Una de arena y una de agua, que nos permite reunir a toda la gente de nuestro deporte, que sumado al cancha de El Quillá, poder contar con torneos de índole nacional e internacional".

Sintético3.jpg

"Los clubes han hecho un gran esfuerzo, casi todos hoy cuentan con una superficie sintética, y eso hay que valorarlo. Es algo que han entendido que tienen que hacer los clubes, no hay que olvidar que la infraestructura es tremendamente importante sobre todo en el hockey actual" explicó sobre la importancia de contar esta superficie de juego en casi todas las instituciones locales.

"Es una infraestructura que cuesta mucho, porque es onerosa, pero han interpretado todos los clubes que el crecimiento del deporte va de la mano de contar con canchas acordes a los tiempos que corren. Estamos muy conformes con lo que se ha conseguido".

A su turno, Ignacio Achkar, secretario de la entidad rectora del hockey local, manifestó que "si bien esta es la inauguración oficial, ya hubo actividad el fin de semana. En primer lugar un agradecimiento especial al gobierno provincial por todo su aporte para concretar el tener este polo de hockey. Se utilizó con el Torneo de Mamis Mercedes Aguirre, que la verdad tuvo una convocatoria espectacular".

Sintético4.jpg

"Es un inicio espectacular para esta cancha, y para todo lo que se viene a nivel local, regional y nacional, que puede lograr la ASH en conjunto con sus clubes", resaltó el dirigente del hockey santafesino.

Por último, el Pato López comento que "la inauguración oficial se va a producir con las finales de damas, que se va a realizar si el clima nos acompaña el sábado 7 de diciembre. Es un poco utilizar los recursos humanos y deportivos nuestros para potenciar nuestro deporte. Hubiese estado bueno traer algún equipo de Leonas ó Leones, pero me parece que lo fundamental es ver a las chicas de los clubes que durante estos años han hecho su sacrificio en beneficio de este deporte".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario