Unión

Daniel Juárez, el único refuerzo que ya trabaja en Unión

El delantero Daniel Juárez trabaja desde este lunes con Unión, siendo hasta ahora el único refuerzo tras la compra del 40% de su pase a Gimnasia (J)

Martes 11 de Agosto de 2020

Este lunes por la mañana Unión retomó los entrenamientos en el predio Casasol bajo la conducción del profesor Jorge Funes, ya que no puede estar al frente del plantel aún el DT, Juan Manuel Azconzábal, que todavía debe cumplir un par de días más en cuarentena en Santa Fe. Todo se desarrolló con total normalidad y siguiendo al pie de la letra el protocolo sanitario confeccionado y elevado por AFA. La idea era que haya alguna cara nueva y, sin que algunos se dieran cuenta, ya trabaja quien es por ahora el único refuerzo: Daniel Juárez.

• LEER MÁS: Unión sondeó a Ramón Martínez por pedido de Juan Azconzábal

Pajarito, como más se lo conoce, está desde hace varias semanas en la ciudad esperando la confirmación del retorno de los entrenamientos. Un delantero con un futuro promisorio, ya que a sus 19 años (30 de julio de 2001), se volvió uno de los talentos en ascenso en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Allí jugó 18 partidos y marcó dos goles.

Daniel Juárez.jpg
Pajarito Daniel Juárez es por ahora el único refuerzo de Unión. Gentileza Periodicolea

Pajarito Daniel Juárez es por ahora el único refuerzo de Unión. Gentileza Periodicolea

Vale resaltar que Unión estableció un acuerdo de compra con el Lobo por el 40% del pase a comienzos de año en una cifra cerca a los 6.000.000 de pesos. Tras realizarse la operación, el Rojiblanco decidió dejarlo en Jujuy hasta junio para que gane experiencia, pero producto del parate por la pandemia del coronavirus, no pudo terminar de explotar, aunque confían en que pueda hacer cosas interesantes en su nueva incursión profesional.

• LEER MÁS: Unión analiza una oferta millonaria por Mariano Gómez

Un jugador versátil, que se mueve por los costados y tiene llegada a gol. Eso fue lo que llamó la atención de Unión, que se jugó una apuesta. El tema ahora es saber si será tenido en cuenta por el DT, ya que cuando todo se concretó el conductor del equipo era Leonardo Madelón.

• LEER MÁS: "Este plantel de Unión tenía ganas de volver a entrenar"

Por lo pronto, Daniel Juárez ya forma parte del grupo 2 que asiste al trabajo a partir de las 9, junto a Franco Calderón, Ezequiel Cañete, Matías Gallegos, Mauro Luna Diale, Francisco Gerometta y Kevin Zenón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario