Unión

Unión no para y completó otro día de trabajo en Casasol

Bajo un estricto protocolo sanitario, Unión realizó un nuevo entrenamiento en el predio Casasol mientras espera por tener al frente al DT Juan Azconzábal

Jueves 13 de Agosto de 2020

Unión llevó adelante este jueves por la mañana el cuarto entrenamiento de la semana siguiendo el protocolo sanitario elevado por la AFA ante la pandemia del coronavirus, que está mostrando su peor cara en el país. Si bien es cierto que situación de Santa Fe es diferente a provincias, los últimos casos encendieron las alarmas demandando una precaución suprema. Por eso se trata de respetar todo y hacer el trabajo que solicita el profesor Jorge Funes en el Casasol.

Se presume que a partir de la semana que viene ya pueda ponerse al frente del plantel el entrenador Juan Azconzábal, que desde que llegó desde La Plata está radicado en el predio haciendo la cuarentena, al igual que su colaborador Ariel Zapata, que estaba en Rosario.

grupos tate.jpg
El plantel de Unión completó este jueves el cuarto día de trabajo en Casasol. Foto: Prensa Unión

El plantel de Unión completó este jueves el cuarto día de trabajo en Casasol. Foto: Prensa Unión

Por el momento el trabajo viene siendo físico, ya que no es posible hacer tareas futbolísticas hasta que la AFA de lugar a la nueva fase de entrenamientos. Vale recordar que las actividades están divididas en dos grupos de 12 jugadores, a las 9 y 11. Antes de ingresar al campo de juego pasan por la cabina sanitizante para los testeos y luego sí quedar a disposición.

• LEER MÁS: San Lorenzo de Esperanza y un comunicado por Mariano Gómez

Se espera por el arribo de Nery Leyes, quien en las últimas horas fue confirmado como la segunda incorporación, ya que la primera fue Daniel Juárez, en un acuerdo que estableció Unión a comienzos de año con Gimnasia (J) por el 40% de su ficha. La idea es que el volante firme recién su contrato cuando pase la revisión médica.

Embed

Siguiendo con este efecto, hay rumores que en los próximos días pueden darse más novedades en torno a nuevos refuerzos. El de Leyes era uno que estuvo bien guardado por la dirigencia y es muy factible que vuelva a darse. Eso sí, no se esperan nombres rutilantes, ya que en tiempos de economía de guerra la austeridad será una fija.

• LEER MÁS: Unión, la gran isla en la Liga Profesional

Por lo pronto, Vasco ya quiere tener el plantel completo cuando se reanude el fútbol, que sería a finales de siempre. El nuevo Unión sigue su marcha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario