Unión

San Lorenzo de Esperanza y un comunicado por Mariano Gómez

San Lorenzo de Esperanza emitió un comunicado para aclarar la postura del club en torno a la situación de Mariano Gómez, por quien Unión negocia su venta.

Jueves 13 de Agosto de 2020

En los últimos días se informó de una oferta del Atlético Madrid por Mariano Gómez, quien viene de actuar con buen suceso en el Ibiza de la tercera división de España. El defensor se inició futbolísticamente en San Lorenzo de Esperanza, desde donde llegó a Unión. Justamente el club de la vecina ciudad difundió un comunicado de prensa donde se aclara cuál es su postura ante las diferentes versiones.

Es que Mariano Gómez viene de tener una muy buena temporada en el Ibiza, que despertó no solamente el interés del Atlético Madrid, para que juegue en su equipo B, sino también de otros equipos de dicho país, como el Espanyol que acaba de descender a la segunda categoría.

El jugador nacido futbolísticamente en San Lorenzo de Esperanza hace un par de semanas manifestó su intención de volver a Unión, al destacar que se consideraba que estaba mucho más maduro y preparado para consolidarse, tras una primera aparición donde solamente disputó dos partidos.

LEER MÁS: ¿Cuáles son las expectativas de cobro que tiene Unión?

En las últimas horas se mencionó de una importante oferta que realizó Atlético Madrid por Mariano Gómez, la cual no termina de convencer a los directivos de Unión. Es que en un primer momento se habló de 1.000.000 de euros, pero por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe la misma sería de 300.000 euros en lo inmediato, con la devengación de impuestos y el 15% que le corresponde a San Lorenzo de Esperanza, más una alternativa para completar el total de la ficha a futuro, en montos muchos más atractivos desde lo económico.

Justamente, San Lorenzo de Esperanza emitió un comunicado en las últimas horas, que llegó a UNO Santa Fe, donde se aclara cuál es la postura del club ante la chance de emigrar Mariano Gómez, más allá que la propuesta está muy lejos de convencer a los dirigentes de Unión.

"Frente a diferentes publicaciones aparecidas tanto en medios gráficos y digitales como en redes sociales, referidas a una posible transferencia internacional de quien fuera jugador de nuestro Club, Mariano Gómez, la Comisión Directiva (C.D.) de SLFC quiere aclarar a sus asociados, simpatizantes y público en general lo siguiente...", comienza el comunicado de San Lorenzo de Esperanza.

image.png
San Lorenzo de Esperanza salió a aclarar la situación de Mariano Gómez, cuyo pase pertenece a Unión.

San Lorenzo de Esperanza salió a aclarar la situación de Mariano Gómez, cuyo pase pertenece a Unión.

Mientras que luego, se aclara sobre la situación de Mariano Gómez: "Ningún miembro de C.D. participa de dichas negociaciones puesto que las mismas son patrimonio exclusivo del Club Unión de Santa Fe".

"En el caso de Mariano Gómez, al igual que lo ocurrido con otros jugadores que se iniciaron en el Club y están militando actualmente en Unión de Santa Fe, se firma un Convenio de Cesión de los Derechos Deportivos en el que se establecen los porcentajes que le corresponden a nuestro club ante una eventual venta del jugador", se detalla en un segundo punto.

LEER MÁS: A Unión le surgió un competidor de peso por Sebastián Ribas

Para luego, destacar: "A la fecha no se ha recibido ninguna propuesta oficial por parte de dicho Club para negociar tales porcentajes. De producirse esto, nuestros socios serán informados debidamente y cualquier decisión que se tome al respecto tendrá como objetivos fundamentales defender el patrimonio del Club y no afectar la carrera profesional del jugador".

Mientras que en la parte final, San Lorenzo de Esperanza, detalla: "Por último, aclarar y valorar la excelente relación que esta C.D. viene manteniendo con la dirigencia del Club Unión de Santa Fe".

Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, la propuesta de Atlético Madrid está muy lejos de satisfacer a Unión, con lo cual se espera que se realice un ofrecimiento superador en las próximas horas, mientras que también se analizan otras alternativas del mismo país para el futuro de Mariano Gómez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario