Unión

Unión, la gran isla en la Liga Profesional

Los dirigentes de Unión, uno de los 24 equipos de la Liga Profesional, tendrán motivos sobrados para celebrar este viernes. Mirá de qué se trata

Jueves 13 de Agosto de 2020

La Comisión Directiva de Unión se movió con mucha cautela en esta pandemia, en el marco del nacimiento de una Liga Profesional (suplantó a la Superliga) con pocas cosas claras.

El avance del coronavirus en el país obligó a rediseñar estrategias, a plantear el futuro de otra manera, siempre pensando que en el horizonte crecerán los inconvenientes económicos.

En el caso de Unión, todavía tiene mucho dinero en la calle por transacciones que no fueron abonadas en tiempo y forma. Los casos de Rosario Central y San Lorenzo son los más significativos.

LEER MÁS: San Lorenzo de Esperanza y un comunicado por Mariano Gómez

Más allá de esto, el Tate era uno de los pocos equipos de la máxima categoría que en el inicio de la pandemia de Covid-19 no tenía entrenador. Un tema que se resolvió meses después, no sin afrontar diversas negociaciones para confirmar a Juan Manuel Azconzábal como reemplazante de Leonardo Madelón.

Luis Spahn.jpg
La CD de Unión saldará las deudas con los jugadores que afrontarán la Liga Profesional.

La CD de Unión saldará las deudas con los jugadores que afrontarán la Liga Profesional.

Es bueno plantear el escenario, porque los clubes estuvieron mucho tiempo cerrados, el movimiento económico decreció y más allá del aporte de la televisión, los ingresos desde el 20 de marzo fueron inferiores a las obligaciones contraídas en su oportunidad.

LEER MÁS: ¿Cuáles son las expectativas de cobro que tiene Unión?

En este camino de cuidar la economía que lleva adelante Luis Spahn, aparece un dato por demás de significativo: canceló los valores descontados durante la pandemia a los jugadores con salarios más altos, al mismo tiempo que la dirigencia aseguró que se abonará el mes de julio desde este viernes al 100% del salario de cada jugador, con lo cual el plantel estará completamente al día.

Por todos los contratiempos y dificultades expuestos líneas atrás, no deja de ser una noticia para celebrar. Seguramente las gestiones para cobrar lo adeudado continuarán, como también llegará el momento para invertir, teniendo en cuenta que el Tate tiene un compromiso internacional importante, que amerita refuerzos de jerarquía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario