Unión

Unión sigue trabajando a la espera de Juan Azconzábal

Unión realizó una nueva tanda de trabajo en Casasol bajo el control del profe Jorge Funes y sabiendo que el DT Juan Azconzábal está por terminar la cuarentena

Martes 18 de Agosto de 2020

Unión completó otra jornada de trabajo en el predio Casasol siguiendo el protocolo sanitario por AFA y sabiendo que se subió de seis a diez la cantidad de jugadores por cancha. Todo esto bajo la supervisión del profesor Jorge Funes, en colaboración con Hugo Díaz, quien es empleado del club y estuvo manteniendo la condición del plantel durante la cuarentena. Pese a no estar al frente, el DT Juan Azconzábal sigue todos los detalles a la distancia mientras transita los últimos días de cuarentena.

El próximo jueves cumplirá con los 14 días de aislamiento y por eso posteriormente podrá encabezar los entrenamientos, que hasta ahora vienen desarrollándose en dos grupos: a las 9 y 11. Pese al feriado nacional, el Tate no se tomó descanso y este lunes puso en marcha la segunda semana de tarea con tres de las caras nuevas: Daniel Juárez, Fernando Márquez y Marco Borgnino.

Entrenamiento Unión.jpg
Unión llevó adelante una nueva tanda de trabajo en Casasol mientras espera que Juan Azconzábal termine la cuarentena. Prensa Unión

Unión llevó adelante una nueva tanda de trabajo en Casasol mientras espera que Juan Azconzábal termine la cuarentena. Prensa Unión

Fue confirmado como refuerzo también Nery Leyes, pero surgieron situaciones que por ahora no permiten su arribo a Santa Fe. Actualmente el volante está en Córdoba a la espera de novedades. La traba está en lo que estaría pidiendo Atlético Tucumán a cambio, ya que es dueño de su pase. En este sentido, el jugador tiene contrato con Banfield hasta junio de 2021, pero como no lo tendrá en cuenta lo prestó a Unión sin cargo. Ahí es donde radica la situación, ya que el Decano quiere algo a cambio.

• LEER MÁS: Unión: un grande viene a la carga por Franco Troyansky

De todas maneras, todas las partes son optimistas en que todo se destrabará en las próximas horas. Después, tal como lo adelantó UNO Santa Fe el sábado, es inminente el acuerdo para el retorno de Pablo Calderón, que había sido dejado libre y, tras un grato desempeño en Costa Rica, sería repatriado. Es segundo central por naturaleza, pero puede ser también lateral izquierdo.

Pablo Calderón 2.jpg
Se espera que Pablo Calderón sea confirmado como refuerzo y se sume al trabajo de Unión

Se espera que Pablo Calderón sea confirmado como refuerzo y se sume al trabajo de Unión

Después, no habría más novedades respecto a posibles incorporaciones, aunque todavía quedan puestos por cubrir según la óptica de Juan Azconzábal. Un mediocampista derecho y otro punta al menos asoman como prioridades. Después habrá que ver si serán tenidos en cuenta Walter Bracamonte, Lucas Aldosivi, Federico Vera, Matías Gallegos y Nicolás Andereggen, que volvieron de sus respectivos préstamos.

• LEER MÁS: Valencia estimó alta la tasación de Unión por Mariano Gómez

En medio del pico de coronavirus en Santa Fe, Unión toma las medidas necesarias para seguir trabajando a la espera de que se resuelva el regreso del fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario