Secciones
Unión

Unión tiene la Peña Diego Barisone: "Gerardo se sintió orgulloso"

Juan Leguiza, fundador de la Peña Diego Barisone, brindó detalles del espacio integrado por socios de Unión. "Nos da fuerza los mensajes que llegaron", admitió

Viernes 24 de Julio de 2020

La Peña Diego Barisone, es el espacio que nació recientemente, en otra muestra de afecto y para mantener viva la memoria de uno de los jugadores que estará siempre en el corazón de los hinchas de Unión.

Juan Leguiza, uno de los fundadores, charló con radio Sol 91.5 para brindar detalles de cómo nació la idea y las acciones que están llevando adelante.

En el inicio, expresó que "la idea la traíamos desde hace un par de años, yo participaba de otra peña y conocía a los otros chicos desde hace 6 años. Estábamos en Tatengues Católicos, un grupo junto a Fernando Barbotti, tiramos ideas en un grupo de Whatsapp, averiguamos en el club como era el tema, si había una llamada Diego Barisone, solamente hay una filial en México. Empezamos a movernos y llegamos a Gerardo, su papá".

Más adelante, apuntó que "nos reunimos con el padre de Diego, le pareció muy bien la idea cuando le pedimos permiso, se sintió orgulloso y él está participando de manera activa".

LEER MÁS: El anuncio de Perotti que cambió los planes de Azconzábal

Al momento de expresar los objetivos planteados de la Peña, Leguiza no dudó en decir que "vamos a participar en la vida de Unión y apuntamos a lo social. El ítem importante es que no participamos en la vida política del club ni a nivel país".

Para luego, agregar: "En ese último punto coincidimos con Gerardo, después cada uno irá a votar y tendrá su derecho de elegir cuando haya elecciones. El papá nos pidió eso y nos pareció perfecto, por eso le dimos con todo con mucha garra".

Respecto a las primeras acciones que están llevando adelante, reconoció que "estamos ayudando a un comedor de una Asociación Civil Lazos de Santa Rosa de Lima, que tres veces por semana le da de comer a chicos carenciados".

LEER MÁS: "Tuve la incertidumbre de no saber si seguía en Unión"

Leguiza, en otro tramo de la charla, afirmó que "empezamos más o menos 22 personas, se fueron sumando amigos. Por ahora dejamos de sumar por la pandemia, porque no podemos juntarnos. La primera reunión será el 1 de agosto. Esperamos que esto pase para sumar más gente, mientras tanto estamos recolectando mercaderías en tres locales de gente que participa".

En la parte final, se mostró emocionado por la aceptación de mucha gente al enterarse del nacimiento de la Peña Diego Barisone: "Recibimos videos de exjugadores como Rosales, Santiago Zurbriggen, Soldano. También un mensaje de Leo Madelón. El nombre de Diego Barisone es reconocido a nivel país, todo esto nos da fuerzas para seguir creeciendo como grupo y peña".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación