Alemania convirtió 62 bases militares en reservas naturales

Viernes 19 de Junio de 2015

BERLIN (AP) — El ministerio Ambiental de Alemania dijo que 62 antiguas bases militares y zonas de entrenamiento serán convertidas en reservas naturales, por lo que habrá 31.000 nuevas hectáreas (77.000 acres) de territorio protegido para la fauna silvestre.El ministerio dijo el viernes que los terrenos serán considerados protegidos inmediatamente, a pesar de que todavía se trabaja en los detalles sobre cómo cuidar de la fauna silvestre y cómo asegurar que las municiones y otros materiales militares sean retirados completamente.

Los terrenos varían en su extensión y están repartidos por todo el país. La decisión llega en un momento en el que Alemania busca reducir el tamaño de su ejército, de una base de 250.000 efectivos que se remonta a la época de la Guerra Fría a una fuerza menor.

El ejército de Alemania canceló el servicio militar obligatorio en 2011 y pasa por una reforma a largo plazo para convertirse en un servicio profesional de 170.000 efectivos y 15.000 voluntarios de corto plazo.

¿Te gustó la nota?