Ovación

Alfaro: "Me hubiese gustado clasificar de otra manera"

El DT de Ecuador Gustavo Alfaro manifestó: "Me hubiese gustado que el equipo jugara de otra manera, pero nos tocó de esta manera y lo acepto"

Viernes 25 de Marzo de 2022

El argentino Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador, felicitó a su plantel por la clasificación al Mundial Qatar 2022, pero reconoció que en su caso le hubiese "gustado clasificar de otra manera”, luego de perder 3 a 1 con Paraguay por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En la conferencia de prensa post partido, Alfaro fue muy claro al señalar: “Los jugadores están festejando y se lo merecen por todo lo que han hecho. Me hubiese gustado entrar de otra manera, nos tocó esta y lo acepto. El tener resultados positivos nos permitió que, más allá de hoy, clasifiquemos a una Copa del Mundo".

"Personalmente y honestamente hubiese deseado que Ecuador entre como lo ha hecho en todos los partidos hasta el día de hoy. Ese Ecuador que se mostró a lo largo de la eliminatoria", indicó.

“Quiero tomarme el tiempo para analizar lo qué pasó hoy y la razón del rendimiento, los jugadores están celebrando, se lo merecen pero como les dije a ellos me hubiese gustado que hoy el equipo saliera de otra manera. Que esto nos sirva de experiencia y para corregir”, añadió.

Alfaro enumeró “errores de concentración, de experiencia, de manejo de circunstancia y de momentos. Uno temía que en esta clase de circunstancia, nos pesara la falta de experiencia”, dijo el DT de un combinado que con 24 años, tiene el promedio más bajo de edad de las Eliminatorias Sudamericanas.

"La juventud nos daba esa sangre nueva, pero la juventud debe venir de la mano de la experiencia y esperemos que estas derrotas dolorosas nos sirvan para sumar experiencia para que el crecimiento sea hacia adelante", agregó.

"Era algo impensado cuando empezamos la eliminatoria que Ecuador clasificará al Mundial", dijo Alfaro, que tuvo un solo entrenamiento antes del debut con "la Tri" ante Argentina en agosto del 2020.

Para Alfaro, a su equipo le "costó interpretar el partido, cometimos errores que conspiraron con la posibilidad de que el equipo pueda revertir el resultado. Tenemos muchas cosas por corregir. Ahora vamos a tener jugadores que estuvieron ausentes y son muy importantes para nosotros".

Respecto a la preparación para el Mundial, indicó: “Debemos saber que lo que haga Ecuador en adelante va a depender de la experiencia, del crecimiento, de saber que hay cosas que debe hacer y que no debe negociar, por eso me sorprendió este rendimiento y esto debemos analizar”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario