Colón

Lo que necesita Colón para llegar a la fase final de la Copa

Colón recibirá este viernes, desde las 21, a Arsenal, con el objetivo de abrochar su llegada a la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Viernes 30 de Abril de 2021

Colón ganó uno de sus últimos seis partidos en la Copa de la Liga Profesional, donde en el arranque cosechó cinco victorias consecutivas que le permitieron cortarse en lo más alto de la Zona A, con un margen que le permite llegar a las dos últimas fechas con una ventaja de dos puntos ante su más inmediato perseguidor. Pero, ¿qué resultados necesita ante Arsenal para llegar a la fase final?

En la previa a la 12ª fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Colón es el único líder de la Zona A con 21 puntos, lo sigue Estudiantes con 19, mientras que River y San Lorenzo tienen 18 puntos. Al igual que Racing, aunque el Ciclón está cuarto por diferencia de gol, relegando a la Academia. Y a dos fechas del final, el Sabalero sumando un solo punto se mete en cuartos de final.

LEER MÁS: Colón y una lista con regresos muy importantes

En consecuencia, Colón si empata con Arsenal, ya estaría clasificado a la fase final. Con un punto más, el equipo conducido por Eduardo Domínguez alcanzaría las 22 unidades. De este modo, si Estudiantes y River ganan los dos partidos llegarían a 25 y 24 respectivamente.

Platense Colón.jpg
Colón buscará cerrar su clasificación a la fase final de la Copa de la Liga ante Arsenal.

Colón buscará cerrar su clasificación a la fase final de la Copa de la Liga ante Arsenal.

Por su parte, San Lorenzo y Racing suman 18 puntos, es decir que si ganaran los dos partidos que restan, llegarían a los 24, pero hay un dato en favor del Sabalero y es que en la fecha se final se enfrentan la Academia y el Ciclón. Por lo cual, si empatan llegarían a los 22, pero ambos tienen una diferencia de gol de +1 y el Rojinegro de +11.

LEER MÁS: Colón presente en la Selección +35 de un conocido periodista

Mientras que de haber un vencedor en ese partido, el que pierda quedará con 21 unidades. Así las cosas, si Colón logra empatar con Arsenal, se meterá entre los ocho mejores de la competencia. Y llegaría al Clásico con la clasificación en el bolsillo, que fue el objetivo primario antes de comenzar la Copa de la Liga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario