El Mundo

Los uruguayos ya votan en el balotaje presidencial

"Vivimos en democracia y en la democracia vale la opinión de la gente y si hay alternancia también", dijo Tabaré Vázquez.

Domingo 24 de Noviembre de 2019

Esta mañana comenzó en Uruguay la votación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, para decidir entre el candidato del oficialismo Daniel Martínez y un posible cambio a la derecha con Luis Lacalle Pou.

Ya votó el presidente saliente, Tabaré Vázquez, quien destacó que recibió una llamada del expresidente “colorado” Julio María Sanguinetti. “Ayer tuve el honor de recibir una llamada telefónica del expresidente Julio María Sanguinetti donde me dijo claramente que era un orgullo para todo el país con la paz y tolerancia en que estábamos viviendo la campaña electoral. Me sorprendió muy gratamente. Agradecí la llamada”, dijo Vázquez.

El presidente sostuvo además que vive estas elecciones con “tranquilidad”. “Vivimos en democracia y en la democracia vale la opinión de la gente y si hay alternancia también”.

También ya votó el expresidente José Mujica, quien en un principio no quiso hacer declaraciones: “Esta vaca no da más leche”. Ante la insistencia, Mujica se refirió a las recientes afirmaciones del Centro Militar, organización de exmilitares de tendencia ultra, quienes llamaron a “extirpar el marxismo” y advirtió de los “cantos de sirena” de los Derechos Humanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario